Las peñas del Oviedo pide respeto a la aficción: «Las opiniones hechas con corrección no deben ser criticadas»
La APARO ha hecho públicas las medidas para la campaña que ha trasladado al club, ha agradecido la predisposición a escuchar del consejo y ha puntualizado que la entidad debe asumir el derecho a opinar de sus accionistas
El Real Oviedo y la APARO siguen perfilando la campaña de abonados en un trabajo continuado desde hace semanas en el que ambas entidades van ... de la mano. La Asociación que aglutina a las peñas carbayonas ha querido hacer públicas las ocho propuestas que ha trasladado a la entidad, muchas de ellas ya en fase de estudio por parte del club, y ha aprovechado el comunicado oficial para pedir también respeto para con las opiniones de los aficionados azules. «Aprovechamos para recordar a la propiedad y a los dirigentes del club que cualquier accionista tiene derecho a manifestar su opinión -más aún en el mundo del fútbol, que es pasional- siempre que lo haga desde el respeto y los valores que siempre han caracterizado a nuestra afición», explica la nota.
Publicidad
Esta apreciación llega después de que el asesor económico del club Federico González, recalcara en el programa Asturias SER Deportivos que quienes piden la dimisión del consejo «no tienen ni idea y están pidiendo algo fuera de contexto». «La gente es irresponsable, no entiende la labor que hace el consejo y la gran mayoría es gente anónima en redes sociales que no da la cara. Me pregunto de qué viven, cuánto pagan de impuestos y si podrían gestionar un club como este como lo hace el consejo», aseveró respecto al trabajo de puertas para adentro que realizan los responsables de la entidad.
La APARO zanjó la polémica surgida matizando que «todas las opiniones, siempre que sean hechas desde la corrección absoluta, deben ser tratadas con ese mismo respeto y no criticadas siempre en las apariciones públicas», tal y como ocurrió en el acto de renovación de DIGI como patrocinador principal.
Noticia Relacionada
Federico González: «Solo cambia el quiénes, este proyecto continúa»
En el dosier de medidas, entregado precisamente a ese consejo al que la APARO agradece «la predisposición para escuchar propuestas», ocho puntos que reflejan las necesidades de la afición azul. Entre esas propuestas, mejorar el abono peñista como método para financiar las Líneas Azules -buses que llevan a los oviedistas al Tartiere- y la sectorización de los abonos, con una oferta de precios «más amplia que la actual y un porcentaje fijo de descuento sobre los subsidiarios (niño, jubilado...)».
Publicidad
También dos medidas que impactan directamente en el coste de los abonos: «apostar de verdad» por un auténtico descuento para las familias y promover descuentos también que premien tanto la fidelidad de los abonados antiguos como la asistencia de quienes acuden de manera continuada al Tartiere. A ello se suma la necesidad de regular con claridad la cesión de abonos y el cambio de asientos en situaciones excepcionales, como las que atañen a menores que cambian de acompañante adulto. También se incluye la propuesta de un abono para residentes fuera de Asturias, con un precio reducido y un coste también menor que el de venta al público general para cada entrada que se quiera retirar con él.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión