Sin artillería para Albacete

Joel Bárcenas, en una acción ofensiva el pasado domingo. / ÁLEX PIÑA
Joel Bárcenas, en una acción ofensiva el pasado domingo. / ÁLEX PIÑA

Rozada no podrá contar en el Carlos Belmonte con Ortuño y Bárcenas, que llevan nueve de los once goles marcados hasta ahora por el equipo

R. J. GARCÍAOVIEDO.

El Real Oviedo tendrá una dificultad añadida en el partido del próximo domingo ante el Albacete, la de no poder contar con sus dos máximos goleadores, Ortuño y Bárcenas.

En el caso del primero de ellos, su ausencia obedece a una cláusula incluida en el contrato de cesión por parte de los manchegos, por el que la entidad azul debería abonar una elevada cantidad de dinero en caso de que juegue. Este apartado es similar a la que en su día se incluyó en el caso de Susaeta cuando militó cedido en el Albacete por los oviedistas.

Por su parte, Bárcenas se incorporó ayer a la Selección de Panamá, para jugar el próximo 15 de octubre un partido ante México, valedero para la Liga de Naciones de CONCACAF. El extremo estará disponible para la siguiente jornada ante el Girona.

El conjunto ovetense suma esta temporada once goles, de los que Ortuño marcó siete y Bárcenas dos, los de los dos últimos encuentros ante el Tenerife y Numancia. Los otros dos goles fueron los del partido ante el Deportivo, en el que marcó el delantero del filial Obeng y Somma en propia puerta.

Ortuño es el máximo goleador de la categoría, junto Luis Suárez, del Zaragoza y Stuani, del Girona. Marcó ante el Lugo, Fuenlabrada, Mirandés, Extremadura, Ponferradina y Zaragoza en dos ocasiones, uno d ellos de penalti, el único de pena máxima marcado hasta ahora.

Además, el de Yecla es hasta ahora el único jugador que ha sido titular en todos los partidos, junto al lateral izquierdo Mossa. Llegó al conjunto azul en la semana previa al inicio de la liga , tras hacer la pretemporada con el Albacete, y desde entonces es indiscutible en el equipo tanto para Sergio Egea como para Javi Rozada.

En el caso de Bárcenas, se incorporó tarde por haber estado con la selección, por lo que su incorporación fue paulatina. Lleva cuatro encuentros como titular y participó en otros tres. La primera vez que estuvo en el once fue en la quinta jornada ante el Elche.

En principio, el principal candidato a ser delantero titular ante el Albacete es Joselu, que no está teniendo tanta presencia en el equipo como la pasada campaña, ya que comenzó lesionado y pasó por el quirófano en agosto. Hasta ahora fue titular en cuatro ocasiones y jugó en otros dos partidos, tanto como delantero, como en la mediapunta e incluso en la banda derecha.

Ibra es la otra alternativa en la primera plantilla, pero no está contando para ninguno de los dos técnicos que tuvo el equipo y ha estado doce minutos en el campo repartidos en tres encuentros. Además, Rozada ha convocado en una ocasión al delantero del filial Obeng, que participó en tres encuentros, en los que marcó un gol.