Bárcenas, rumbo a Panamá para incorporarse con su selección

Bárcenas, rumbo a Panamá para incorporarse con su selección

El internacional queda liberado desde hoy de la disciplina carbayona y no estará ni ante Rayo ni frente a Osasuna

MARÍA SUÁREZ

El extremo del Real Oviedo, Yoel Bárcenas, fue liberado de su compromiso de trabajo con el club azul para incorporarse en las próximas horas a su convocatoria con la selección de Panama. Los caballeros disputarán la Copa Oro a mediados de junio y podrán contar finalmente con el atacante azul para el último preparatorio frente a Uruguay.

El seleccionador panameño, Dely Valdés, ya había adelantado que le gustaría contar con el mundialista para esa primera semana de junio pero que iba a respetar lo que estuviera en juego para el club del que también fue jugador.

Bárcenas, que priorizó al conjunto carbayón durante casi toda la temporada, se ve así liberado para competir con su selección. El futbolista llevaba ya varios días entrenándose al margen para hacer trabajo de descarga y su salida era inminente.

El club ha entendido que debe devolverle la muestra de compromiso al futbolista panameño y le libera a falta de varios entrenamientos y dos partidos. El jugador, que ya no había entrado en la última convocatoria para la jornada aplazada, queda libre desde este domingo y su futuro queda en el aire hasta el final de temporada.

El extremo, propiedad del cafetaleros mexicano, está cedido en el Real Oviedo y la entidad carbayona tendrá que decidir si ejecuta su opción de compra. Hay varios equipos de Primera División interesados en hacerse con los servicios del mundialista y esa opción puede animar al club ovetense a hacerse con él.