Real Oviedo

Real Oviedo | Berjón: «Saber cómo es Anquela tácticamente es una ventaja»

Saúl Berjón, capitán del Real Oviedo. /E. C.
Saúl Berjón, capitán del Real Oviedo. / E. C.

El capitán azul se muestra contento con el nivel de la plantilla y advierte que en el vestuario oviedista van a apretar todos

MARÍA SUÁREZ

El jugador del Real Oviedo, Saúl Berjón, fue el encargado de cerrar la semana de ruedas de prensa de futbolistas previas al debut liguero. El extremo estrenó su rol de primer capitán explicando las ventajas de debutar ante un Dépor que no es tan desconocido para los azules y ante el que saldrán a competir con independencia del nombre del rival.

«Espero a uno de los mejores rivales de la categoría. Sabemos cómo es Anquela en lo táctico y si no ha cambiado sus ideas eso es una ventaja para nosotros. Es cierto que es el debut, pero al final los jugadores nos conocemos. Es un gran equipo, nosotros también y tenemos que demostra que somos mejores sobre el verde», sentenció el futbolista.

Berjón señaló también que la llegada de nuevos refuerzos para el ataque solo incrementa la competencia, algo que beneficia al equipo y que hará que todos aprieten. «Es verdad que hay muy buena plantilla, pero competir te hace estar bien y en Riazor podrá jugar cualquiera. Desde que llegué a Oviedo hay presión en mi puesto, pero todos somos el Oviedo y que todos apretemos será lo mejor para el equipo», comentó el extremo.

El ovetense reconoció estar muy contento tras haber sido elegido por sus compañeros primer capitán de la plantilla por la confianza que depositan en él. «Uno es capitán para ayudar en todo, pero va con la persona, no con el cargo. Somos cuatro los que tenemos que portar el brazalete pero hay un grupo espectacular en ese vestuario. Solo hay que ver a la gente joven, que esta encantada», concluyó el ovetense, al que le gustaría sacar todo el fútbol que los jugadores más jóvenes llevan dentro y ascender con cuantos más de la casa, mejor.

La última sesión a puerta abierta de la semana sirvió para ensayar tanto el once con trivote como la llegada al área con centros por banda y dos hombres entrando al remate. Las ausencias del entrenamiento fueron las esperadas de Viti y Joselu, y a ellos se unieron más tarde Lucas y Bárcenas, que trabajaron al margen casi toda la sesión.

Carlos Hernández volvió a ejercitarse con el grupo tras sufrir ayer un proceso vírico, y el susto lo dio Tejera, que abandonó el partidillo por precaución tras un golpe con Nieto.

Más información