Berjón: «Hay una plantilla corta pero muy buena»

Berjón: «Hay una plantilla corta pero muy buena»

«Hay bajas y somos una plantilla corta, pero hay gente muy buena así que quien salga lo hará muy bien. Cualquier jugador de este equipo podría ser titular en cualquier otro. Se ha fichado muy bien desde la dirección deportiva y eso se ve cuando las bajas no se notan»

EFE

El extremo del Real Oviedo, Saúl Berjón, confesó este jueves las ganas que tiene el vestuario de «brindar una victoria» a la afición en el Carlos Tartiere, tres puntos que se resisten pero que están convencidos de poder pelear este fin de semana los azules, a los que no les importan las bajas porque «la plantilla es corta pero con gente muy buena».

«Hay bajas y somos una plantilla corta, pero hay gente muy buena así que quien salga lo hará muy bien. Cualquier jugador de este equipo podría ser titular en cualquier otro. Se ha fichado muy bien desde la dirección deportiva y eso se ve cuando las bajas no se notan», analizó el ovetense.

Más información

Para el capitán carbayón es importante lograr la primera victoria en el Tartiere por dos razones, la primera devolverle el apoyo a la afición -que sólo ha visto el empate ante el Numancia y la dura derrota ante el Zaragoza-, y la segunda, que los azules quieren ser igual de fiables en casa que fuera.

«Esto acaba de empezar y es muy largo, pero lo cierto es que empezamos muy bien a domicilio. Ojalá se alargue y seamos un equipo igual de fiable en el Tartiere, ojalá se consigan esos primeros tres puntos esta semana», explicó el extremo, que valoró positivamente los siete puntos de nueve que llevan a domicilio los carbayones.

El futbolista destacó también la facilidad del equipo para «adaptarse a diferentes partidos» y puso de ejemplo las distintas versiones que mostró el equipo ante Córdoba y Extremadura, aunque lo que les pide el entrenador, Juan Antonio Anquela, a sus jugadores siempre es lo mismo: «jugar bien, apretar y ganar».

Respecto al rival del próximo domingo, el Elche, Berjón no se confía, y advirtió que será un partido «complicado» y que el equipo tendrá que hacerlo «lo mejor posible» para ser mejor que su contrincante pese a ser un recién ascendido.

Los azules -sin el lesionado Carlos Hernández- entrenaron de jueves con el habitual partidillo en el que participan jugadores del filial, ocasión que aprovechó el cuerpo técnico para repasar aspectos tácticos y de colocación y que tuvo como goleadores del primer equipo a Ibra, Boateng, Toché, Bárcenas y Cortina.

 

Fotos

Vídeos