Borrar
Gustavo Blanco Leschuk.
Real Oviedo | Arnau daría por cerrada la delantera con la llegada de Blanco Leschuk
Real Oviedo

Real Oviedo | Arnau daría por cerrada la delantera con la llegada de Blanco Leschuk

El delantero del Antalyasapor turco, cuya operación está «sin terminar», llegaría como cedido y completaría la lista de «una o dos» incorporaciones más previstas por Arnau

MARÍA SUÁREZ

Miércoles, 16 de septiembre 2020, 14:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Oviedo sigue trabajando en «una o dos llegadas más que hay que terminar aún» y entran dentro del salario liga previsto por el club. Así lo confirmó el director deportivo del conjunto azul, Francesc Arnau, al ser preguntado por el estado de las operaciones del mediocentro del Sevilla, Giorgi Aburjania y el punta del Antalyasapor turco, Gustavo Blanco Leschuk. El ex portero, ecargado de presentar oficialmente a Nahuel Leiva como jugador carbayón, no quiso aportar más datos sobre ninguna de las negociaciones aludiendo que el trabajo de la dirección deportiva «va a otra velocidad y que hay que tener paciencia».

Noticia Relacionada

Sin embargo, en cuanto se confirme la llegada Blanco Leschuk para dar altura al ataque, se dará por cerrado el capítulo de refuerzos en esa línea del esquema de Ziganda. «Desde un primer momento pensamos en tener cuatro delanteros, no buscaremos ninguno más», concretó el propio Arnau. Leschuk, que tenía ofertas de otros equipos de la categoría -y también del fútbol europeo-, es el elegido para cubrir la vacante existente en ataque y llegará al Principado en las próximas horas para ajustar los términos de su contrato de cesión. El futbolista, de 28 años y 1,90, está llamado a apuntalar un ataque carbayón en el que Obeng es el hombre gol del equipo y en el que solo está Mujica como complemento tras la baja de Rodri para los dos primeros meses de temporada.

Con la llegada del ariete argentino y la también avanzada operación para incorporar a Aburjania, el club daría por prácticamente cubierto el salario liga que estimó en las últimas semanas. El propio Arnau matizó que ese salario, que condiciona el gasto en plantilla, «está siempre vivo» y puede variar, pero que, hasta el momento, la dirección deportiva «está ajustando los fichajes al salario que cree que va a tener». «Es una dificultad más para los directores deportivos, dependerá del salario que determine LaLiga para ir en estas tres semanas o no a por un lateral izquierdo», concluyó el catalán, cuyo trabajo está ralentizado también «por la dificultad de cerrar salidas respecto a otros años».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios