Jon Pérez Bolo, durante el partido entre el Real Oviedo y el Eibar. RO
Real Oviedo

Real Oviedo | Bolo: «Hoy hemos dado un paso adelante en cuanto a la presión»

El técnico azul se mostró satisfecho con «las ganas de apretar, correr e ir hacia adelante» de sus futbolistas

Sábado, 23 de julio 2022, 15:13

El Real Oviedo disputó en Eibar su segundo amistoso de la pretemporada lejos de El Requexón -el cuarto desde que volviera al trabajo- y ... ese empate sin goles ha sido, hasta el momento, el ensayo que más ha convencido al técnico carbayón Jon Pérez Bolo. «Poco a poco estamos viendo cosas interesantes. Llevamos poco tiempo pero creo que hoy hemos dado un paso adelante, sobre todo en cuanto a presión alta y a no dejar al equipo rival desde atrás», comentó a pie de campo, poco después del pitido final.

Publicidad

Bolo valoró también el rol de los laterales en su dibujo, la confección de la plantilla -en la que no ve que haya ninguna urgencia sino oportunidades de mercado- y el papel de una cantera a la que ha aprovechado para conocer en este último amistoso. También habló sobre las bajas: no va a arriesgar con las sobrecargas.

Los oviedistas, que partieron rumbo a Oviedo al término del encuentro, volverán a los entrenamientos de lunes y con las dos caras nuevas -las mexicanas- ya de corto en El Requexón.

El partido ante el Eibar, un paso adelante tras Navia

«Estoy muy contento por la predisposición y las ganas del equipo: lo que queremos es seguir dando pasos hacia adelante en la forma que le vamos a pedir a los jugadores que jueguen. Poco a poco estamos viendo cosas interesantes y es verdad que llevamos poco tiempo, pero creo que hoy hemos dado un paso adelante en cuanto a presión alta y a no dejar al equipo rival salir desde atrás».

«Está claro que era un buen rival y que todavía hay que ajustar cosas, pero estamos contentos con actitud que muestra todo el equipo a la hora de dar pasos adelante».

«Hemos estado mejor que en Navia, sí. El miércoles nos costó un poco más porque veníamos de sesiones más duras, pero esta semana tuvimos una de recuperación después del partido y una previa de viernes, y los jugadores llegaban con las piernas un poquito más frescas. Es algo que se ha notado sobre todo en esa presión».

Publicidad

«Con balón tenemos que mejorar muchas cosas, pero con esos entrenamientos y estando más frescos, ya se ha notado. Estoy muy contento por las ganas de apretar, correr e ir hacia adelante. El resto poco a poco lo iremos mejorando».

«Estamos muy contentos con los laterales que tenemos. Estamos esperando a Daniel, que está al venir, pero por todo lo que hemos visto sabemos que nos va a ayudar también. Tanto Pomares como Miguel -se ha visto hoy- van cogiendo lo que les vamos a pedir, y quedan muchos partidos para ensayar aún. Lo importante es preparar ese primer partido de liga de la mejor manera posible para llegar al 200%».

Publicidad

La cantera, respuesta útil ante las bajas

«¿Preocupación por las bajas? En principio son molestias que, con el paso de los días se tienen que ir quitando Lo que vamos a tener claro durante toda la temporada es que si hay alguna molestia no vamos a arriesgar. Es mejor parar 2-3 días que tener que parar luego porque haya una lesión más grave».

«Hoy hemos tenido que venir con gente del filial por esas molestias, pero así podemos conocerles también. Sabemos que la temporada es muy larga y va a haber momentos en los que tendremos que tirar de los chavales, así que estamos muy contentos por ver la ilusión con la que se unen. Tenemos muchas ganas de ayudarles a ir mejorando».

Publicidad

Plantilla casi cerrada y no ha acabado julio

«No falta mucho para cerrar la plantilla, no. Creo que tenemos un muy buen plantel y que el club está haciendo un esfuerzo para tener muy buenos jugadores. Lo que está claro es que queda mucho mercado y que tenemos que estar atentos a lo que pueda pasar, de modo que si vemos que hay algún jugador que nos pueda ayudar en alguna demarcación estaremos atentos para poder incorporarlo».

«Cada mercado es diferente, pero sí, para mí es importante tener prácticamente cerrada la plantilla. Somos un cuerpo técnico que llega nuevo, y vamos a tener tiempo de sobra para preparar el primer partido de liga que es lo importante. Vamos a intentar ganarlo y cuanto antes estén los jugadores en la plantilla mucho mejor».

Publicidad

«¿Algún refuerzo imprescindible? No. Yo creo que tenemos jugadores que se pueden adaptar a varias posiciones y eso para nosotros es muy importante. Llevamos dos partidos de pretemporada, cuatro con los del filial, y tenemos que seguir viendo cómo vamos y si tenemos que hacer algún esfuerzo en alguna posición. Estoy contento con la gente que estamos, vamos a seguir trabajando y estando atentos al mercado y si hay algún jugador que nos pueda ayudar en el mercado, ya iremos a por él».

«Respecto a las salidas yo estoy tranquilo porque veo a los jugadores trabajar, y a todo el mundo ilusionado. El fútbol es disfrutar el día a día porque no sabemos lo que nos va a pasar mañana, así que me ciño a lo que veo, que es a todo el mundo muy implicado y con ganas de trabajar. Veremos cómo acaba el mercado».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad