Real Oviedo

El Real Oviedo se viste con sus orígenes

Sergio Tejera, Jimmy y Christian Fernández lucen las equipaciones diseñadas por Adidas para la próxima temporada. / REAL OVIEDO

El equipo oviedista elige el negro para el jaspeado del diseño de Adidas como homenaje a la minería

MARÍA SUÁREZOVIEDO.

El Real Oviedo vestirá completamente de azul y con detalles en celeste en los hombros en la temporada 2019-2020. La primera equipación, que irá acompañada del tradicional pantalón blanco, tendrá un particular jaspeado en el frontal que ha introducido Adidas en sus diseños esta temporada y que el club ha decidido poner en negro emulando al carbón y a un sector tan característico de la región como lo es la minería.

Las tres rayas de la marca acompañan al diseño de los hombros en color celeste, otro detalle con un significado especial. Su objetivo es el homenaje a uno de los clubes fundadores del conjunto azul, un Club Deportivo Oviedo que vive aún su particular centenario.

Más noticias

Ese característico color celeste no se limita al dibujo de los hombros, sino que está presente también en las franjas de Adidas dibujadas en los costados del pantalón y en el logo de patrocinio situado en una de las mangas y en la trasera. Las rayas de las medias y los números y dorsales de los futbolistas también serán celestes.

La segunda camiseta será blanca y con rayas azules, mismo tono este último elegido para dibujar tanto el logo de Adidas como el escudo del club. A diferencia de la primera, esta tiene el escudo dibujado con líneas simples, azules y con el único contraste del blanco en el fondo.