Real Oviedo

«El míster quiere un equipo ordenado y, a raíz de ahí, jugar al fútbol»

«El míster quiere un equipo ordenado y, a raíz de ahí, jugar al fútbol»

Carlos Hernández señala que «el derbi es el partido más significativo a nivel de afición y de club, marca siempre»

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

Fiel a la premisa de que un elevado rendimiento defensivo impulsará al Real Oviedo a los puestos de la tabla en Segunda División, Carlos Hernández prepara el nuevo curso con la ventaja de haber estado ya un año a las órdenes de Juan Antonio Anquela. «Ya conocemos lo que quiere el míster, el que venga sumará también», ha aseverado esta mañana el central jienense, que como el resto de sus compañeros se amolda a los matices tácticos que prepara el entrenador oviedista, con la voluntad de aumentar el protagonismo con balón durante la próxima temporada.

«Hay que adaptarse a los jugadores que tiene el equipo, están viniendo jugadores a los que les gusta tener el balón y en ese sentido hemos mejorado», ha señalado el zaguero andaluz, que considera que «se ha acertado en los fichajes». «Era una posición en la que teníamos carencias y son gente que tiene buen trato de balón, van a sumar mucho», ha indicado el defensor, que ha expuesto que la línea de cuatro atrás respecto al dibujo con tres centrales implica diferencia en las distancias y la forma de realizar las coberturas, pero mantiene el lema de que «las ayudas son lo más importante».

Noticias relacionadas

«Es lo que el míster quiere, un equipo ordenado y, a raíz, de ahí, jugar al fútbol. Lo más importante es ser sólidos en defensa», ha explicado el jienense, que ha instado a mejorar la cifra de goles recibidos. Revelación en el apartado anotador la pasada campaña con media docena de dianas gracias a su buen desempeño en las acciones ofensivas a balón parado, Carlos Hernández ha indicado que está enfocado en «mejorar en balance defensivo» y no tiene preferencias acerca del primer rival liguero de los azules.

«Sabemos la Segunda cómo es, que siempre hay sorpresas para bien y para mal. Quien venga aquí o si empezamos fuera van a ser tres puntos igualmente y vamos a intentar empezar ganando», ha afirmado Carlos Hernández, que sí ha confesado los choques que aguarda con mayor expectación en el calendario que se sortea hoy. «Los tres que descienden son campos bonitos, rivales difíciles. También el derbi, que es el partido más significativo a nivel de afición y de club, marca siempre. Para la gente que no es de aquí hace que sea un partido también muy importante», ha concluido.

 

Fotos

Vídeos