La fiesta de la afición del Real Oviedo continúa en Madrid
La presentación del videoclip del Centenario del Real Oviedo en la capital de España concentró a medio millar de aficionados
El Real Oviedo sigue de fiesta y aprovecha cualquier acto para prolongar la celebración del ascenso del equipo a Primera División. Madrid ... fue ayer el epicentro del festejo azul, ya que medio millar de oviedistas se dieron cita en la plaza de España, donde se volvieron a emocionar con el logro alcanzado el pasado sábado.
En esta ocasión el motivo del encuentro era la presentación del vídeoclip conmemorativo del Centenario, que es obra de Melendi. La entidad sigue así poniendo en marcha los diferentes actos con los que se celebrará a lo largo de 2026 un cumpleaños tan especial.
Con motivo de la puesta de largo del vídeo, el club aprovechó para invitar a una espicha a todos los aficionados del equipo ovetenses en la capital de España. Bajo un calor asfixiante por momentos, los allí presentes volvieron a celebrar emocionados el ascenso, mientras que disfrutaron del videoclip que se proyecto en la pantalla gigante instalada a tal efecto.
El conjunto ovetense cuenta en la capital de España con dos peñas: la Peña Azul Madrid y la Peña Azul Furacu. Ambas estuvieron representadas en el acto de ayer. Muchos de los socios de las dos peñas ya estuvieron tanto el sábado como el domingo disfrutando del partido ante el Mirandés y de la celebración posterior, pero ayer quisieron repetir en el acto de Madrid.
El presidente del club, Martín Peláez, encabezó la representación institucional en el acto y fue uno de los protagonistas del mismo junto al futbolista de la primera plantilla Álex Cardero.
El acto fue presentado por el locutor Tony Aguilar, especialista en programas de radio musicales. Se trató de mezclar «cultura, música, deporte e historia en un espectáculo inolvidable para la familia oviedista», según explicó el club. También hubo oportunidad para disfrutar de una tradicional espicha asturiana, en la que los corrillos estuvieron especialmente animados entre los asistentes. Se recordaron los momentos más entrañables de cada uno en el pasado fin de semana, mientras que los más nostálgicos tuvieron tiempo para historias de la época del barro y los sufrimientos por los que pasó la entidad carbayona en casi un cuarto de siglo. La Banda de Gaitas del Centro Asturiano de Madrid amenizó la espicha y especialmente emocionante fueron los momentos en los que sonaron el Asturias Patria Querida y el himno del Real Oviedo al que acompañaron las 500 voces presentes en la plaza madrileña. Es el segundo acto relacionado con el centenario que se celebra esta semana, después del pasado miércoles.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.