Real Oviedo | Champagne: «El que se caiga mentalmente va a ser el que no alcance el objetivo, ahí va a estar la clave»

Real Oviedo | Champagne: «El que se caiga mentalmente va a ser el que no alcance el objetivo, ahí va a estar la clave»

El portero azul agradece el respaldo de la afición y señala que «desde los seis años que estoy debajo de los palos convivo con el error»

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

Nereo Champagne ha recogido este mediodía el trofeo del Jugador 5 Estrellas del Real Oviedo en el mes de marzo, seleccionado a través de los votos de la afición azul. «En este equipo compiten todos, desde el primero hasta el último. Estoy contento porque me hayan elegido, pero agradecido a mis compañeros porque lo podía haber ganado cualquiera», ha señalado el guardameta bonaerense, que cree que el parón competitivo del pasado fin de semana para el conjunto carbayón les ayuda a despejarse antes de encarar «un esprint final que va a ser durísimo y hermoso de jugar».

«El que se caiga mentalmente va a ser el que no alcance el objetivo, ahí va a estar la clave, pero siempre entendiendo que el partido más importante es el que viene», ha argumentado el guardameta, que aboga a «darle normalidad» al gol de Las Palmas en el último duelo en el Carlos Tartiere. «Desde los seis años que estoy debajo de los palos convivo con el error. Por suerte, con los años uno cada vez lo asume mejor. Para lo malo y para lo bueno, uno tiene que aislarse y saber que hay que mejorar», ha expuesto el meta, agradecido al apoyo de la afición tras el encuentro. Un respaldo que considera que alude a todo el equipo al percibir la grada que «se había dejado todo en el campo para sumar los tres puntos».

Más Real Oviedo

«La palabra del hincha es la que más vale», ha proclamado Champagne, que considera «esa comunión que hay en todo el entorno» una de las grandes ventajas de los azules respecto al resto de candidatos a obtener una plaza entre los seis primeros clasificados. «No a todos los equipos que estamos peleando ahí les pasa. Nosotros tenemos un plus», ha explicado el arquero argentino, que recela de un Córdoba que viene «herido», por lo que augura «un partido muy jodido» en el primer obstáculo de una concurrida pugna en la que han aumentado las opciones oviedistas. «Hace un mes éramos cuatro para un solo lugar y hoy creo que somos seis o siete equipos para tres. Si antes era uno de cuatro, un 25%, ahora somos seis para tres, un 50%. En cuatro puntos estamos los seis equipos, que es un partido y poco», ha expuesto.