Champagne: «Disfruto más entrenando que en mi primera pretemporada»

Champagne: «Disfruto más entrenando que en mi primera pretemporada»

«Tengo mucha ilusión por poder empezar una nueva temporada, una más en mi carrera pero que disfruto tanto o más que la primera. Me acuesto en la noche y ya tengo ganas de venir a entrenar»

MARÍA SUÁREZ

El guardameta del Real Oviedo, Nereo Champagne, se incorporó esta semana al trabajo en grupo tras entrenar la primera en solitario debido a intervención quirúrgica a la que fue sometido a principios de junio. El jugador reconoció que pese a empezarla de esta manera, ya que no da por concluida su recuperación, para él está siendo una de las pretemporadas que más ilusión le generan.

«Tengo mucha ilusión por poder empezar una nueva temporada, una más en mi carrera pero que disfruto tanto o más que la primera. Me acuesto en la noche y ya tengo ganas de venir a entrenar», explicó Champagne tras aclarar que la meniscopatía empezó a generarle dolor en el segundo semestre de Liga.

El jugador destacó la importancia de haber aprovechado las vacaciones para recuperarse «sin urgencias», y entre sus objetivos están el día a día a corto plazo y el inicio de liga, a largo. Lo mejor de este inicio de pretemporada, avanzó, es que el 90% de la plantilla ya se conozca.

«Es importante, porque sabemos como somos. Somos un grupo, cuando se forme equipo será algo serio y si llegamos a ser una familia, cuidado... esperemos dar ese pasito que nos falta para lograr el objetivo este mismo año», avanzó el veterano futbolista.

El portero tuvo palabras de agradecimiento para todos aquellos que han estado a su lado en este mes de junio. El argentino no viajó con sus familia y se quedó junto a diferentes profesionales del club tratando de avanzar en su recuperación de la mejor manera posible.

«Los médicos, los fisios, compañeros y el resto de gente del club, han estado ahí. El sacrificio lo ha hecho mi familia, que pasó sus vacaciones aquí en lugar de ir a Argentina. Dentro de lo malo que es la lesión lo hice con gusto porque es recuperarme para lo que me gusta y volver de la mejor manera», explicó el portero.

El jugador destacó especialmente el papel del readaptador Michi, que dedicó tiempo de sus propias vacaciones a acompañar a Champagne en ese proceso de recuperación.