Real Oviedo

Champagne: «El equipo puede dominar el partido con pelota y está aprendiendo a sufrir si no la tiene»

Champagne: «El equipo puede dominar el partido con pelota y está aprendiendo a sufrir si no la tiene»
MARIO ROJAS

«Omar es alegre y tiene la experiencia necesaria para jugar en este tipo de clubes, con tanta presión, nos va a venir muy bien», explica sobre el último fichaje azul

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

Por su segunda jornada consecutiva, Nereo Champagne tapió la portería del Real Oviedo ante Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria. «Significa de entrada que se suma un punto y eso siempre es bueno. Te da la posibilidad de ganar si marcas, así que hay que seguir por ese camino», ha señalado esta tarde el cancerbero bonaerense, que destaca la parte positiva del empate sumado el pasado domingo.

«Nosotros fuimos a ganar, pero es un punto que sirve porque el equipo mostró lo que venía mostrando, que se juega a lo que el equipo quiere», ha explicado el guardameta azul, que ha ensalzado la versatilidad del conjunto carbayón al señalar que «puede dominar el partido con pelota y, si no la tiene, está aprendiendo a sufrir, que es importante también». «El equipo está aprendiendo a no volverse loco y saber defender sin pelota», ha profundizado el arquero, que achaca la competitividad mostrada por los azules en las últimas jornadas pese a las bajas a la fortaleza del grupo.

«El equipo va creciendo, que es lo que queríamos. Sabíamos que iba a pasar en este momento del campeonato porque éramos un grupo que había mantenido una base de la temporada pasada y habíamos llegado varios nuevos», ha indicado el meta, que ha explicado que la progresión mostrada en la defensa responde a una mezcla de trabajo y fortaleza mental. «Dijimos que el juego aéreo era cuestión de concentración y estar metidos, no hacer un mundo de lo que nos venían convirtiendo y así lo fuimos mejorando. El equipo se siente cómodo defendiendo ese tipo de situaciones», ha indicado el exportero del Leganés, el club en el que conoció al último fichaje azul, Omar Ramos.

«Como persona es un tipo bárbaro, que suma para el grupo. Alegre, como todo canario», ha asegurado antes de aludir sus condiciones sobre el césped. «Tiene una técnica que le puede aportar mucho al equipo y la experiencia necesaria para jugar en este tipo de clubes, con tanta presión y tanta exigencia. Está preparado para eso y creo que nos va a venir muy bien. Al tener una plantilla corta y con tantos lesionados, un compañero más que nos pueda dar soluciones es muy bueno», ha concluido.

 

Fotos

Vídeos