Borrar
Nereo Champagne

Ver fotos

Nereo Champagne ELOY ALONSO
Real Oviedo

Champagne: «El día a día y este vestuario es lo que me hace ser optimista»

El portero azul cree que a base de constancia y el trabajo diario el equipo podrá dar la vuelta a la situación clasificatoria

maría suárez

Miércoles, 26 de febrero 2020, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El capitán del Real Oviedo, Nereo Champagne, sabe lo que es pelear por la permanencia y se muestra optimista de cara a que el conjunto azul la acabe logrando esta temporada. El argentino, que jugó para no descender con el Olimpo, San Lorenzo y el Leganés -siete temporadas de las últimas diez-, ve en el trabajo diario y en el grupo de futbolistas que le acompaña en Oviedo elementos similares a los que tuvo en esas siete campañas para acabar logrando salvarse.

Champagne insistió en que la labor de los más veteranos pasa por dar «tranquilidad, confianza y fe en lo que viene» al grupo y trasladar esa misma sensación a la grada a través del juego en el campo. El portero reconoció la facilidad con la que el equipo encaja goles, pero contextualizó y matizó que no se debe a que el equipo sea dominado por el rival y conceda mucho sino a detalles, a balón parado o en forma de penaltis, que le cuestan muchos puntos.

Dar un paso adelante en lo defensivo y teniendo constancia, el guardameta ve capacitado al vestuario para pelear cada jornada el estar más cerca de la salvación. El argentino ni siquiera quiere pensar en el partido del domingo ante el Tenerife, sino en el siguiente entrenamiento, de donde sacarán las herramientas para derrotar al conjunto chicharrero.

El ánimo del equipo y la línea a seguir

«Este trabajo es una pasión, sino la tienes no lo puedes vivir. Juegas para ganar y si no te toca ganar obviamente vas a estar molesto, jodido... pero esto es como lo que ocurre con la meteorología, la tormenta pasa, el sol viene de vuelta, y cambia el chip. Los veteranos tenemos que tener claro eso, que esto sigue y que es fútbol, cambia mucho de una semana a otra. Si te preparas a conciencia y eres constante -cabeza dura como decía un compañero mio- a la larga tendremos nuestro premio.»

«Con dos derrotas en este momento indudablemente te metes abajo, pero para eso estamos los más veteranos, que ya hemos pasado por estas batallas... para traer confianza, tranquilidad y fe en lo que viene. Hay que afrontar cada jornada desde el día a día: el partido es el domingo pero para nosotros lo importante debe ser hoy, entrenar y seguir mejorando hoy mismo para llegar al domingo con las herramientas con las que poder sacar esto adelante.»

«El equipo está bien, hay ilusión y muchas ganas de preparar bien ese partido, es lo único que nos ocupa ahora.»

Su experiencia peleando permanencias

«Yo particularmente, de 2010 para acá peleé el descenso 7 veces: cuatro con el Olimpo, una con San Lorenzo y dos con el Leganés. Por suerte siempre salimos adelante. Me baso en eso y en cómo veo al equipo y en el día, para ver el futuro con optimismo. En cómo llegas tras un mal trago y al día siguiente todo el mundo quiere seguir entrenando. El día a día y los compañeros que tengo es lo que me hace ser optimista, es lo que me deja más tranquilo. Eso sumado a que es fútbol y que entrenando y con constancia los resultados van a llegar.»

«Esa confianza hay que trasladarla nosotros desde el campo a la grada. Obviamente la gente te exige, este es un club hermoso en eso, tiene una exigencia enorme, pero la gente también reconocerá cada esfuerzo.»

Los goles que encaja el equipo y la fragilidad defensiva

«Obviamente no está todo lo fuerte que debiera el equipo, pero no está siendo dominado ni asediado por el rival. Se trata de dar un pasito mas y será clave para sumar puntos.»

«El primer tiempo en Lugo fue más parejo, los dos equipos salimos fuertes pero no con mucho juego y ellos encontraron el gol en un detalle. En la segunda fue todo nuestro, buscamos el partido como tuvimos que hacerlo y generamos las ocasiones de gol para empatarlo, pero lamentablemente no se logró.»

«Por detalles es que estamos encajando. No son partidos que nos dominen y lleguen 8 o 9 veces, es muy difícil dejar la puerta a cero si es así. No es eso, son detalles como el balón parado y los penaltis en los que encajamos. No solo es que en Segunda haya más penas máximas que otros años sino que además a nosotros nos ha tocado sufrir varios, sobre todo en partidos en los que no te llegaban y te empataron de penalti en la única que tuvieron.»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios