Real Oviedo: Christian prefiere «canteranos a parásitos» en su equipo

Christian Fernández, en el campus oviedista./Hugo Álvarez
Christian Fernández, en el campus oviedista. / Hugo Álvarez

El carbayón celebra que varios futbolistas del Vetusta se hayan hecho hueco en la plantilla y que las fichas no vayan en jugadores que solo buscan un sueldo

MARÍA SUÁREZ

El lateral azul Christian Fernández visitó a los niños y las niñas del campus oviedista tras la penúltima sesión -a puerta cerrada- de la semana. El defensa explicó que tras cuatro años en el club tiene un rol distinto al que adquirió cuando llegó y celebró como veterano estar rodeado de jugadores jóvenes, procedentes del Vetusta, en lugar de tener parásitos que vengan solo buscando un sueldo.

«Para los veteranos es una ilusión vernos rodeados de gente con proyección, ambiciones nuevas y que, en muchos casos, ha mamado oviedismo desde pequeña. Prefiero estar rodeado de ellos que de parásitos sin esa ambición de querer llevar al Oviedo a lo más alto y que vienen a cobrar un sueldo y se van», sentenció el cántabro.

El defensa instó a tirar de hemeroteca para comprobar que no son pocos los jugadores que en cinco años han tenido «un paso anecdótico» por el club y señaló que eso es algo que el equipo no se puede permitir.

«Gente joven, que quiere aportar y no gente de relleno. Estamos contentos por los que llegan y les ayudamos en este aprendizaje, porque la responsabilidad tiene que recaer en nuestros hombros. Ser un equipo ganador empieza por uno mismo, por la ambición y el sacrificio que uno tenga», analizó el lateral.

En lo deportivo Christian se define como hombre de club y no rehúye la posibilidad de jugar de lateral aunque actualmente Egea le pruebe siempre de central. El defensa quiere quitarse la espinita de no pelear el ascenso y hace suyas las palabras de su compañero Champagne, el primer objetivo es hacer del grupo un equipo y del equipo una familia.

El propio Christian reconoció que lo importante son los 50 primeros puntos y que lleguen cuanto antes para optar al ascenso. Para el cántabro la plantilla está lista para competir y todo lo que venga tendrá que ser para mejorar lo que ya tiene el club, si no, prefiere a hombres como Ricky, Viti, Borja o Cortina, que los que ve listos para lograr un hueco como hizo Jimmy la temporada pasada.

Más Real Oviedo