Borrar
Sesión de entrenamiento del Real Oviedo.

Ver fotos

Sesión de entrenamiento del Real Oviedo. ELOY ALONSO
Real Oviedo

Real Oviedo | Christian Fernández: «Es el momento de estar unidos y luchar por que el Oviedo siga en Segunda División»

El cántabro, que ayer fue uno de los jugadores que se detuvo a hablar con los aficionados que les increpaban a la salida del Anxo Carro, insistió en que no se van a rendir

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 24 de febrero 2020, 15:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El defensa Christian Fernández, uno de los capitanes del Real Oviedo, repasó tras el entrenamiento de esta mañana la situación del equipo y apeló a pelear hasta el final para sacar al equipo de la situación en la que está.

El cántabro entiende que es «momento de estar unidos y luchar por que el Oviedo siga en Segunda División» y que «después, cuando acabe la temporada, ya analizaremos esta situación. Entonces, que la gente se explaye a gusto y se tomen culpables, cabezas o lo que sea falta».

Christian, que ayer fue uno de los jugadores que se detuvo a hablar con los aficionados que les increpaban a la salida del Anxo Carro, insistió en que no se van a rendir: «Me niego a admitir el destino que se nos atribuye» y prometió luchar hasta el final recordando unas palabras de Juan Antonio Anquela. «Como dijo un entrenador que pasó por aquí, hasta el último minuto del último partido».

Lo que no ocultó fue la decepción de la derrota ante el Lugo, ya que iban «con la máxima ilusión de conseguir los tres puntos» pero cree que «el fútbol ha vuelto a ser injusto, hicimos méritos para sacar algo positivo». Eso no puede hacer olvidar la gravedad de la situación «la realidad es que perdimos en un duelo directo y también perdimos el goal-average», por lo que asegura están «preocupados, aunque optimistas».

Ahora el objetivo que se marca el equipo, es según uno de sus capitanes, no mirar más allá del próximo domingo «pensar más allá del Tenerife es perder el tiempo, nos tenemos que focalizar en esta semana». Sobre todo entiende el defensa que «cada uno ofrezca su mejor versión, si hay que cuidarse más cuidarse más. Y que cada uno busque ese máximo. Cuando concluye el partido del Tenerife ya pensaremos en el Extremadura».

Respecto a las críticas de la afición, considera que «no es una situación agradable, todos estamos implicados. La directiva, los jugadores y la afición, que es la que lo sufre». Asume el defensa que «este año no les hemos dado nada y siguen desplazándose y es de agradecer. Nos sentimos decepcionados por ellos». Respecto al hecho de que se paró a hablar con los seguidores azules en Lugo, comentó que «hay que saber escuchar, si cuando las cosas iban bien te parabas, cuando las cosas no van bien también estás obligado. Son parte implicada y no somos ajenos a su sentir«. Aunque también recordó que «soy capitán y asumo este papel, nada más. Es momento de dar la cara, para eso se está, no solo para llevar un brazalete. Es momento de dar una opinión, que puede ser de mayor peso, y ya está».

Sobre el nuevo cambio de técnico, Christian Fernández señaló que es algo que «no es grato, cuando vienen tres entrenadores es porque las cosas no han ido bien. Yo soy responsable de lo que hago en el campo y cada uno tiene que asumir su responsabilidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios