Clase magistral a cuatro bandas en clave oviedista

Clase magistral a cuatro bandas en clave oviedista
Carlos Hernández firma una bufanda que sujeta Carol. / HUGO ÁLVAREZ

Carlos Hernández, Cuque, Forlín y Carol compartieron sus vivencias y hábitos con los alumnos del Colegio La Milagrosa

I. ÁLVAREZOVIEDO.

Expectantes, sentados en el salón de actos del Colegio La Milagrosa, 170 niños de 2º y 3º de la E. S. O. recibieron una clase acerada sobre la vida del futbolista y los aspectos que la envuelven. «Desde pequeño siempre ha sido para mí un 'hobby'. Al final hemos tenido la suerte de dedicarnos a esto, pero siempre sin descuidar el lado académico», expresó solicitado acerca de un consejo para compaginar el fútbol y los estudios Carlos Hernández.

El central jienense formó junto a Carla, Forlín y Cuque el cuarteto de jugadores del Real Oviedo que visitaron el centro académico carbayón y compartieron con los jóvenes sus vivencias en torno a un balón. Los hábitos, la nutrición, la desigualdad presente existente entre el fútbol femenino y el masculino, el derbi y la mejor manera de rehacerse tras un fallo grave sobre el césped fueron algunos de los asuntos sobre los que los jóvenes mostraron su curiosidad durante media hora de preguntas.

Más Real Oviedo

«Es mi sueño desde pequeño. Son muchos sacrificios con amigos, familia y tiempo libre. Cuesta, pero no hay mayor satisfacción que ver a tanta gente feliz con las victorias», explicó Forlín acerca de la mejor parte de dedicarse al fútbol de forma profesional. «No estamos valoradas como realmente merecemos. Entrenamos igual, pero nuestros salarios son inferiores. Trabajamos lo mismo e incluso más», reivindicó Carol sobre la brecha existente en el fútbol entre mujeres y hombres arrancando los primeros aplausos. La viguesa hizo honor a su demarcación sobre el césped y, ya avanzada la charla, pasó al ataque al pedir a los alumnos acerca de ello a sus dos compañeros de club.

Forlín salió entonces al cruce y recogió el guante. «El margen se está reduciendo. Cada vez van más al campo, hay más partidos televisados. El fútbol femenino está creciendo y eso es lo importante», atajó el argentino haciendo alusión a esa repercusión mediática que Cuque considera todavía insuficiente para dar el impulso. La coruñesa confesó que su rutina los días de partido es la misma, pero con «más nervios». «Me intento aislar», indicó Carlos Hernández, que preguntado con insistencia por el derbi elogió a la afición por todo lo vivido las horas antes del último y señaló que ese tipo de duelos lleva implícito un aliciente: «Es un partido que moviliza a Asturias entera. Con eso, sobra la motivación».

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos