Real Oviedo

El Real Oviedo confirma los siete jugadores del filial que tendrán ficha A

Edu Cortina, durante un entrenamiento./E. C.
Edu Cortina, durante un entrenamiento. / E. C.

A Jimmy, Steven, Cortina, Viti y Borja Sánchez, habituales en la dinámica del primer equipo, se unen los defensas Lucas Ahijado y Andoni Ugarte

MARÍA SUÁREZ

El Real Oviedo confirmó a quince días de finalizar la mayoría de los contratos que serán siete finalmente los jugadores del filial que tengan contrato con el primer equipo la próxima campaña. Esperados eran los casos de muchos de ellos, a los que se unen como principales novedades la inclusión en esa lista de Edu Cortina -que renueva contrato un año más y con ficha de primer equipo- y Andoni Ugarte, que tenía un acuerdo para lograr también esa condición.

Más noticias

Los casos más claros son los de Jimmy y Viti, habituales incluso en los onces del primer equipo en este último tramo de Liga. El mediocentro se hizo con un puesto en el once después de que Anquela le diera la manija de la medular ante el Deportivo de La Coruña, y desde entonces no perdió la titularidad. Esa confianza, que también mantuvo en él Sergio Egea, le supuso jugar cerca de 900 minutos esta campaña en solo diez partidos. A principios de mayo se anunciaba ya que Jimmy ampliaba contrato con el club y lo hacía con ficha de primer equipo y hasta 2022. El caso de Viti es similar en lo deportivo aunque con menos continuidad. El extremo ha participado en 14 partidos esta temporada, tanto en ataque como ocupando un lateral, y eso le deja una cuenta positiva de más de 700 minutos de azul en Segunda. El de Laviana tiene contrato de primer equipo para la temporada que viene.

Lo tienen también Steven, punta elegido en las últimas jornadas para ser tercer delantero e incluso titular por el cuerpo técnico del primer equipo, y Borja Sánchez. En el caso del centrocampista, que no tuvo oportunidad finalmente en este tramo final aunque entrenara con Egea, esta condición de futbolista del primer equipo se ejecuta de manera automática el próximo 1 de julio.

Lucas Ahijado, por su parte, llegó a un acuerdo de renovación con el club y en él se estipula que la próxima campaña el lateral derecho formará parte de la primera plantilla. Algo que ocurre también con Edu Cortina, capitán del Vetusta y que reforzará la medular en la pretemporada azul en esta ocasión ya como jugador del primer equipo.

El séptimo nombre es el de Andoni Ugarte. El central, un fijo en el once de Rozada en Segunda B, tiene un acuerdo con el club que se empezará a hacer efectivo el próximo 1 de julio y que, al igual que a Borja Sánchez, le convierte a todos los efectos en parte del primer equipo.