Borrar
DANIEL MORA

El Real Oviedo congela precios y rebaja los costes en jóvenes y familias

El club crea dos nuevos abonos -juvenil y familiar- y rebaja el precio del abono joven del fondo norte

MARÍA SUÁREZ

Viernes, 12 de julio 2019, 14:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Oviedo mantiene los precios del año pasado en casi todas las categorías -sólo incrementa de 69 a 99 el abono de la tribuna Aramo- y enfoca su política de precios en rebajar los costes de familias y jóvenes. En el acto de presentación de la campaña el propio consejero del club, Fernando Corral, explicó que se crearán dos nuevos abonos: uno juvenil, de entre 99 y 130 euros, y otro familiar, con un 50% de descuento en los menores de 18 años a partir de cuatro o más miembros. Todo con el fin de facilitar el acceso al Carlos Tartiere de los aficionados más jóvenes.

«Hemos querido ser sensibles con las demandas y corregir algunas cuestiones que no dejaron buena sensacion en otras campañas. Se va a crear una categoría juvenil de 14 a 17 años -ambas incluidas- porque el salto a la de 25 años desde los 14 era muy costoso. Además se bajará el precio del abono sub 25 en el Fondo Norte a los 85 euros», comentó el propio Corral.

DANIEL MORA
Imagen principal - El Real Oviedo congela precios y rebaja los costes en jóvenes y familias
Imagen secundaria 1 - El Real Oviedo congela precios y rebaja los costes en jóvenes y familias
Imagen secundaria 2 - El Real Oviedo congela precios y rebaja los costes en jóvenes y familias

Las reuniones con peñas e instituciones representativas de la afición sirvieron también para que el club atendiera a otro eslabón importante: las familias. El consejero destacó la creación de un abono familiar que implica el 50% de descuento directo en los abonos de los menores de 18 años. Los requisitos son tener cuatro miembros como mínimo y que dos sean mayores de edad.

La tercera y última novedad, ya que el resto de precios se congelan, pasa por una renovación online que empieza a funcionar hoy mismo. Habrá un plazo preferencial hasta el 22 de julio -fecha en que se inicia la campaña de renovación física y altas- para que quienes lo deseen renueven a través de internet. Con el número de abono de la temporada pasada y las cuatro cifras de su DNI, cada socio podrá obtener un código llamado 'ID oviedista' con el que actualizar sus datos y renovar su abono, que le será enviado a su domicilio. Esta medida, que genera un código válido para toda la vida, tiene como objetivo ahorrar colas a los aficionados y facilitar el trámite a quienes no estén en Oviedo.

El Abono Requexón será gratuito para quienes ya lo tengan, solo tienen que acudir a las oficinas a canjear el antiguo por el de esta temporada, y quienes quieran darse de alta siguen teniendo un precio único de 50 euros.

«Hemos intentado escuchar aquellas cuestiones que creemos que son importantes y con estas medidas esperamos superar cifras, aunque depende de muchos factores. Todo lo hacemos con la intención de mejorar manteniendo un equilibrio económico», concluyó Corral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios