

Secciones
Servicios
Destacamos
El Real Oviedo despedía el año con una derrota en el Carlos Tartiere ante el Córdoba (2-3), y el equipo se iba ... de vacaciones navideñas con un problema defensivo. Los azules eran el sexto equipo más goleado de la categoría con 29. Sin embargo, el cambio de año devolvió a un equipo que es todo lo contrario y destaca por su solidez defensiva.
En los últimos seis encuentros, los primeros del presente año y de la segunda vuelta, el Real Oviedo es junto al Huesca el equipo menos goleado después de recibir solo dos tantos.
Los de Javier Calleja son uno de los tres conjuntos, junto al citado cuadro oscense y el Cádiz, que no conoce la derrota en el presente año. En el caso de los otros dos han ganado un partido más y por eso suman catorce puntos en este tramo de la competición, dos más que los carbayones.
El técnico lo destacó el pasado domingo tras el encuentro frente al Albacete, cuando manifestó que «la solidez es una de las claves. Defender bien y no encajar». Reconoció a este respecto que «en la primera vuelta encajamos más de lo que tocaba, sobre todo en ciertos partidos en los que nos marcaron hasta tres goles».
La mejoría en ese aspecto es evidente y se constata no solo el en el escaso número de goles, sino también en cómo descendió el trabajo de Aarón Escandell, que cada vez tiene que hacer menos intervenciones. Su última gran parada fue en el encuentro ante el Cartagena, para evitar que una falta se colara por la escuadra. Desde entonces el meta valenciano no tiene días de demasiado trabajo.
Noticia relacionada
El trabajo defensivo del equipo ha mejorado sensiblemente y los rivales no están siendo capaces de coger la espalda al equipo, un problema del que se aprovecharon equipos como el Córdona o Huesca, que endosaron tres goles cada uno a los azules.
Sin duda una de las claves de la mejoría del equipo fue la llegada de los dos fichajes del mercado de invierno: César de la Hoz y Nacho Vidal. En el caso del segundo, desde su incorporación, se ha hecho indiscutible en el lateral derecho, donde el equipo tenía un problema. Oier Luengo, un central reconvertido, tenía algunos problemas cuando los rivales le hacían salir de su zona en algunos momentos.
Sin embargo, la aportación de De la Hoz desde el centro del campo está siendo más determinante, ya que es el encargado de poner orden defensivo y corregir los desajustes que se puedan presentar. El cántabro ha jugado tanto solo por delante de la defensa, como formando pareja con otro compañero.
En los cuatro encuentros en los que ha sido titular De la Hoz en el conjunto ovetense, el equipo únicamente ha recibido un gol. El que marcó el Almería para empatar el encuentro hace un par de jornadas.
En lo que empeoraron los azules tras el parón de navidad es en el aspecto ofensivo, ya que en este tramo son uno de los equipos que menos goles han marcado. Cinco tantos, tres de ellos de Alemao, además de uno de Hassan y otro de Nacho Vidal son el pobre balance de los ovetenses en las seis últimas jornadas. Esos números solo son mejores que los del colista, Cartagena, que ha marcado dos, además de Burgos y Ferrol, con tres, y Eibar, con cuatro. En cualquier caso, el equipo está en la sexta posición como goleador, con 38 goles. Los ovetenses son de los equipos de la zona alta los que peor diferencia de goles tienen, con siete a favor.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.