Los oviedistas desafían a los reyes del pase en la categoría de plata

Fede Cartabia es uno de los estiletes deportivistas. / R. C. D.
Fede Cartabia es uno de los estiletes deportivistas. / R. C. D.

I. Á. OVIEDO.

Ningún equipo de Segunda División ha completado más pases en la primera docena de jornadas del campeonato liguero que el Deportivo (4.890). Los blanquiazules, líderes tanto en intentos (5.880) como en porcentaje de precisión (83%), tratan de gobernar los partidos a través de un marcado estilo asociativo que Natxo González ha trasladado desde La Romareda a Riazor.

En ese viaje desde Zaragoza a La Coruña, el técnico vitoriano ha mantenido un dibujo táctico, el 4-4-2 en rombo, que le está dando muchos réditos. «Es un sistema normal, pero lo hacen muy bien. Tiene futbolistas para ello», expuso ayer Juan Antonio Anquela, que confesó que había empleado esa forma de ordenar a sus jugadores en varios equipos a lo largo de su longeva trayectoria en los banquillos.

«Todo se puede contrarrestar», aseveró el técnico oviedista, que mañana se enfrentará a un rival invicto en su feudo, donde solo ha cedido dos puntos ante otro aspirante al ascenso como el Málaga. Los azules, que han celebrado todos sus triunfos excepto el cosechado ante Osasuna con menor posesión que su rival, están listos para imponerse al rey del pase. Por otra parte, el conjunto carbayón conoció ayer que recibirá la visita del Almería en el Tartiere el sábado 8 de diciembre (20 horas).

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos