Real Oviedo

Real Oviedo | Los descartes de Sergio Egea

Sergio Egea, ayer, pensativo durante la sesión celebrada en El Requexón, con Mossa y Arribas en primer plano. / PABLO LORENZANA
Sergio Egea, ayer, pensativo durante la sesión celebrada en El Requexón, con Mossa y Arribas en primer plano. / PABLO LORENZANA

El técnico argentino deja claro en las alineaciones aquellos futbolistas con los que no cuenta | Jugadores como Carlos Hernández, Ibra o Borja tienen más complicado hacerse hueco en un proyecto con 22 fichas de primer equipo

MARÍA SUÁREZOVIEDO.

Una plantilla amplia, o al menos más amplia que la de la pasada campaña, da más opciones al cuerpo técnico pero también obliga al entrenador del Real Oviedo, Sergio Egea, a hacer numerosos descartes no solo respecto al once sino también en la propia convocatoria. Pese a que la competición acaba de empezar y solo se llevan 2 de las 42 jornadas de Liga, la pretemporada y las primeras decisóones han empezado a señalar -con el mercado aún abierto- quienes son los que más complicado tienen encajar en el equipo.

Los primeros en caerse del proyecto, al menos de manera fija, fueron Ugarte, Viti y Steven, que aunque con contrato profesional tienen ya ficha del filial. Además, en el caso del central vasco -de 24 años- un minuto con el primer equipo en competición le privaría de volver a jugar en Segunda B.

Al igual que ellos, quien más complicado tiene convencer a Egea aunque sigue formando parte de las convocatorias, es Borja Sánchez. El canterano, pese a su polivalencia de mediocampo en adelante, está aún un peldaño por detrás de hombres como Jimmy o Edu Cortina, que aspiran a titulares y tienen asegurado por el momento un puesto en la convocatoria visto lo visto hasta ahora.

Más llamativo es el caso de Carlos Hernández e Ibra, ambos con gran protagonismo la pasada campaña y que en lo que va de temporada han pasado a un tercer plano.

El central jienense jugó un único partido de titular durante el periodo de amistosos, el que disputó el equipo en Salamanca con los teóricos suplentes en la primera jornada de Liga. Los problemas administrativos a la hora de inscribir jugadores para ese primer choque dieron una vuelta a los acontecimientos e hicieron que el defensa saliera de la partida con Christian Fernández en el centro de la zaga.

La regularización de las fichas de Javi Fernández y Alejandro Arribas, dos refuerzos para cubrir la posición de Hernández, acabaron por confirmar la falta de sitio del andaluz en los planes del Egea. El central pasó de titular en Riazor a ser uno de los descartes en la visita del Lugo al Tartiere, donde Javi se hizo fuerte en el once y Arribas fue el tercer central que completó la alineación junto a Christian Fernández.

El caso de Ibra es también significativo. Egea pidió desde un primer momento un nueve con el que completar la plantilla, y ese punta, Ortuño, llegó a tiempo para hacerse con el hueco en el once. Ni siquiera la baja de Joselu, operado durante la pretemporada de un pinzamiento meniscalsupuso el incremento de opciones para un delantero senegalés que ha visto como Obeng, punta fichado para el filial, le ha adelantado por la derecha como segunda opción para el ataque. Baldé debutó en Liga también en la primera jornada, como Carlos, pero lo hizo teniendo solo los minutos del añadido y como tercer cambio por detrás de dos jugadores del Vetusta: el propio Obeng, autor de un gol, y Riki, con ficha del filial. Parece difícil que las cosas mejoren con la vuelta de Joselu, pero la salida del equipo tampoco parece una salida sencilla aunque el mercado siga abierto.

Omar Ramos, por su parte, fue descarte en La Coruña por unas molestias pero pese a las buenas sensaciones en pretemporada no debutó tampoco en la segunda jornada y vio como Bárcenas le adelantaba también como opción para contener al Lugo y llevar el balón al área rival. En el caso del canario, lo que parece complicado por el momento es verlo en un once.

Casos como el de Johannesson, que sonó como salida al haber tres en ese puesto y saltar a la titularidad Nieto ayer, parecen tener otra vuelta. Si Lucas no está, el islandés volverá al once tras la expulsión del castellonense.

Más Real Oviedo