El Real Oviedo despide a su jefe de seguridad por borrar los murales de Symmachiarii en el Tartiere

El Real Oviedo despide a su jefe de seguridad por borrar los murales de Symmachiarii en el Tartiere

El club indica que esos hechos se acometieron «sin ningún tipo de instrucción» y «lamenta profundamente el daño emocional» causado

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

El Real Oviedo ha prescindido de su jefe de seguridad, José Ramón Álvarez-Sala. En un comunicado emitido esta noche, la entidad azul explica que toma esta determinación tras los hechos ocurridos en las últimas horas, en las que fueron borrados los murales elaborados por Symmachiarii en el fondo norte del Carlos Tartiere «sin ningún tipo de instrucción» por su parte ni de instancia legal alguna».

El club carbayón «lamenta profundamente lo ocurrido y el daño emocional que ha causado», consciente de que fueron eliminados «muchos de los símbolos que representan una parte fundamental» de su historia y la de sus aficionados. La entidad expone que trasladó al Fondo Norte la posibilidad de estudiar «conjuntamente» la opción de mantener, modificar «o incluso eliminar» algunos símbolos de esa zona del municipal ovetense, pero «siempre en comunicación con los responsables de su elaboración». Por ello, explica, prescinde de los servicios de José Ramón Álvarez-Sala.

Síguenos en:

 

Fotos

Vídeos