Real Oviedo

Diegui Johannesson: «Me costó muchísimo trabajo estar aquí»

Diegui Johannesson: «Me costó muchísimo trabajo estar aquí»

El hisponaislandés, renovado hasta 2021, señala que la derrota ante el Mallorca «no nos puede nublar de cara al futuro»

IVÁN ÁLVAREZ

Con la reincorporación de Carlos Martínez al trabajo con el grupo, la plantilla del Real Oviedo ha retomado los entrenamientos esta mañana. Una sesión iniciada con el tradicional 'pasillo' de felicitación a Diegui Johannesson por su ampliación de contrato, que le liga a la entidad carbayona hasta 2021. «Conseguimos llegar a un acuerdo. La gente se alegró mucho por mí, me siento muy querido en el vestuario», ha declarado este mediodía el hispanoislandés, que valora el trayecto recorrido desde los primeros meses en la primera plantilla, alternados con el filial, hasta convertirse en uno de los capitanes.

«Me costó muchísimo trabajo estar aquí», ha proclamado el lateral derecho, que ha confesado que «fue duro» regresar al segundo equipo cuando se sentía de la primera plantilla. «Seguí trabajando para volver», ha profundizado el maliayo, que ha indicado que «estar en casa es lo máximo» y confía en «seguir muchos años más».

Suplente frente al Mallorca, asume que «unas veces» le toca ser titular «y otras estar en el banquillo». Desde él vio un choque en el que el conjunto carbayón «compitió en la primera parte» y bajó su rendimiento tras el descanso». «Con poco nos ganaron. Fueron superiores, pero tampoco hicieron un gran partido», ha lamentado sobre una derrota en tierras baleares que espera dejar atrás en las próximas dos jornadas con un «6 de 6». «Primero ante el Nástic e ir a El Molinón a intentar ganar», ha señalado el lateral de Villaviciosa, que ha recordado que los azules venían «en buena dinámica» y el tropiezo del pasado sábado no les puede «nublar de cara al futuro».

Contra Las Palmas, el sábado 6 de abril

Por otra parte, el conjunto carbayón ha conocido esta mañana la fecha y la hora de su duelo contra Las Palmas. al que se enfrentará en el Carlos Tartiere el sábado 6 de abril a partir de las 20.30. El encuentro estará enmarcado en un ambiente de celebración, ya que, como ha indicado el Grupo Symmachiarii a través de su cuenta de Twitter, durante la jornada tendrán lugar los actos para conmemorar el 93 aniversario del club.