Real Oviedo

Real Oviedo | «El domingo hay que ganar como sea»

Real Oviedo | «El domingo hay que ganar como sea»

Sergio Egea volvió a mostrarse confiado en revertir la situación, ya que entiende que los jugadores tienen calidad para hacerlo | El entrenador del Real Oviedo cree que tienen «un virus» de resultados, pero no en el juego del equipo

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.

Sergio Egea lanzó ayer un mensaje de tranquilidad y confianza en que el equipo va a ser capaz de cambiar la dinámica, para lo que entiende que «el domingo hay que ganar como sea» . El entrenador comprende la decepción de los aficionados y que se mire al banquillo.

Lo primero que quiso dejar claro el argentino es que «la Liga acaba de comenzar y esto es muy largo». Asimismo, destacó que tiene «una fe bárbara en que vamos a cambiar la dinámica».

Egea recordó que aunque hasta ahora no han ganado sí han tenido la ocasión de hacerlo y se les escapó en los últimos minutos. Algo que calificó como «un virus que nunca me había pasado». Sin embargo, apeló al trabajo que hacen sus jugadores durante la semana: «Viendo cómo trabajan los chicos durante la semana estoy plenamente convencido de que vamos a cambiar esta dinámica».

En este sentido, insistió que en cuanto a puntos es una mala racha, pero que «en el juego no tanto porque no hemos sido inferiores a los adversarios». Lamentó en ese sentido que «en momentos puntuales hemos sido demasiado penalizados».

Entiende el técnico que existan críticas, pero insiste en mantenerse «positivo» y también asume que «es normal que el técnico lleve la responsabilidad y uno tiene que apechugar». Además, dijo que lo más le apena es que tenga que padecerlo la afición. «Queremos darle alegrías y tenemos todo para hacerlo bien, no pensábamos estar en esta situación», indicó. En cualquier caso, volvió a recalcar que «hay tiempo suficiente para cambiar, quedan ciento y pico puntos, el equipo está sano y es un buen plantel». Por ello, espera «cambiar la dinámica esta de las derrotas».

Tiene claro Egea que los entrenadores viven «de resultados, este juego es de ganar». «Yo en estos momentos no estoy dando resultados, por tanto son normales los comentarios», agregó, consciente de que un técnico que no gana «siempre es la diana y hay que asumirlo». En este aspecto asegura estar tranquilo, aunque «por dentro sufro, soy humano, porque quiero lo mejor para este club, y lo mejor es estar arriba».

El equipo jugará ante su afición mañana y Egea espera encontrarse con «un Tartiere positivo», porque «la gente siempre ha estado con su equipo, espero los 90 minutos apoyando al equipo porque necesitamos de ellos, anima los 90 minutos y luego al final aplausos u otra cosa». El preparador azul entiende que el apoyo desde la grada es muy importante: «Jugamos para nuestra afición, son parte importantísima de la institución».

A juicio del técnico, para salir del mal momento las claves son «trabajar grupalmente, ser solidarios, concentrados, calidad ya tienen y los chicos corren como el que más». En este sentido, afirmó que por los datos que manejan del GPS, el equipo corre más que los rivales en cada partido, pero luego los rivales «llegan poco, pero nos penaliza mucho».

Respecto a la incorporación de Juan Carlos Álvarez Campillo como psicólogo, el entrenador se mostró favorable. «Todo suma, los 'coach' están en el mundo entero», indicó sobre una incorporación que llega después de hablarlo con el club y con Arturo Elías. Por eso entendieron que «era necesario trabajar la mente también porque hay subidas y bajadas». «Es una persona que viene a sumar y a dar herramientas», concluyó.

En cuanto a los cambios en el once, los justificó porque entiende que «todos pueden jugar y están para ello». Lo importante ahora es «es ganar, el domingo hay que ganar sea como sea. Busco el triunfo primero, para confiar en el trabajo y que seamos un equipo que vaya de menos a más».

Lo que reconoció es que el delantero Joselu puede no estar todavía en condiciones de ser titular, mientras que en el caso de Bárcenas entiende que los dos partidos que jugó con la Selección le vinieron bien para coger ritmo de competición. Además, sobre el panameño comentó que puede jugar en cualquiera de las posiciones de ataque.

Más información