El club se fija en Dwamena para la delantera

Dwamena, durante una sesión con el Levante. / TWITTER DE DWAMENA
Dwamena, durante una sesión con el Levante. / TWITTER DE DWAMENA

La llegada del ghanés es muy complicada por la elevada ficha del jugador y el interés de otros equipos como el Zúrich, del que llegó al Levante

R. J. GARCÍAOVIEDO.

El Real Oviedo tiene entre sus objetivos para reforzar su delantera al ghanés Raphael Dwamena, actual jugador del Levante. Se trata de un jugador de 23 años que no cuenta para Paco López y se le está buscando una salida en forma de cesión a un equipo de Segunda.

El club carbayón lleva semanas buscando en el mercado un delantero que ocupe la plaza que dejará libre la inminente salida de Toché. Con el veterano ariete se negocia la rescisión del año de contrato que le queda con la entidad.

El Real Oviedo no es el único club de Segunda interesado en lograr la cesión del jugador, ya que el Zaragoza es otro club muy interesado en hacerse con sus servicios. El principal problema es la elevada ficha del futbolista, que el conjunto ovetense no podría afrontar. También el Zúrich, el conjunto del que llegó al Levante, mostró interés en recuperarlo para la próxima temporada.

Dwamena es un delantero zurdo, de 1,86 de altura, que además de jugar como ariete puede caer a la banda. El Levante pagó la pasada temporada más de seis millones de euros al Zúrich por el jugador, que la pasada campaña entró poco en el planes del técnico Paco López, ya que solo participó en doce partidos de Liga, el último de la temporada como titular. Además, jugó tres encuentros de Copa del Rey, en los que marcó un gol.

El jugador, que ayer se incorporó a los entrenamientos de pretemporada con el Levante, se inició en el Red Bull Ghana, para seguir su carrera en Austria, donde militó en el Red Bull Salzburgo y posteriormente en el Liefering y en el Austria Lustenau. En el Zúrich fue donde se destapó como goleador, ya que marcó 25 tantos en 56 partidos.

El club tiene abiertos otros frentes para el ataque y se espera poder cerrar alguna de las operaciones que están sobre la mesa para reforzar el ataque, en el que único jugador que tiene asegurada su continuidad es Joselu.

El club sigue sondeando el mercado en busca, además de un delantero, de un defensa central o un lateral izquierdo. También se trata de incorporar a un centrocampista dinámico para completar la medular del equipo.