Ver fotos
El Real Oviedo vuelve a empatar aunque deja destellos (0-0)
Una ocasión clara para cada equipo en otro ensayo para los de Jon Pérez Bolo. Muchas probaturas y un equipo totalmente distinto al que empezó en la segunda mitad: el técnico vizcaíno acabó con diez jugadores con pasado en el Vetusta sobre el césped
El Real Oviedo ha empatado sin goles esta mañana ante el Eibar, en el segundo partido de pretemporada del equipo. La imagen de los ... de Bolo ha mejorado en relación con el encuentro del pasado miércoles, pero ha habido muchas ausencias, por lo que la versión que se ha podido ver dista mucho del equipo que empezará la temporda. En los últimos veinte minutos los azules jugaron con diez canteranos, todos menos Tomeu Nadal, siete de ellos con ficha del filial para este curso.
Marcelo Flores, último fichaje azul, trabajó antes del inicio del encuentro junto a los jugadores que se incorporaron más tarde, Borja Sánchez y Sergi Enrich. También realizaron carrera continua Luismi y Tarín, mientras que los lesionados Borja Bastón y David Costas no viajaron.
Noticia Relacionada
Real Oviedo | Bolo: «Hoy hemos dado un paso adelante en cuanto a la presión»
Bolo optó por un dibujo 1-4-2-3-1. El centro de la defensa fue para Dani Calvo y Luengo. En los laterales estuvieron Miguelón, por la derecha y Pomares por la izquierda. El doble pivote lo formaron los canteranos Jimmy y Javi Mier, mientras que la línea de tres fue para Sangalli, por la derecha, Hugo Rama, en el centro, y Jirka a pierna cambiada. Obeng fue la referencia ofensiva. A los diez minutos el técnico mudó a un 1-4-4-2, con Javi Mier como segundo delantero.
Real Oviedo
Tomeu Nadal; Miguelón (Lucas, min 46), Luengo (Lucas Laso,min.63), Dani Calvo (Javi Moreno, min.63), Pomares (Osky, min 46); Jimmy (Jorge Mier, min.69), Hugo Rama (Mangel, min.63), Javi Mier (Abel Bretones, min 23); Sangalli (Viti, min 46), Obeng (Mario Fuente, min.69) y Jirka (Álex Cardero, min.63).
0
-
0
S. D. Eibar
Yoel (Cantero, min.46); Tejero, Berrocal (Arbilla, min 46), Venancio (Cubero, min 46), Ríos Reina; Sergio Álvarez, Javi Muñoz (Matheus, min 46); Troncho (Yanis, min 46), Aketxe, Quique (Corpas, min 46); Stoichkov. También jugaron: Jon Bautista, Iriarte, Imanol, Alejandro, Íñigo Martín.
-
Árbitro: Pardeiro Puente, del Comité Cántabro. Mostró tarjeta amarilla a Stoichkov.
-
Incidencias: partido amistoso disputado en el complejo deportivo Fernando Astobiza, de Santa María de Cayón, ante unos 600 espectadores.
Un nuevo contratiempo en forma de lesión hizo que el técnico tuviera que volver a cambiar. A los 20 minutos Javi Mier solicitó el cambio por unas molestias. La solución de Bolo fue meter al extremo del filial Bretones en la izquierda y pasar a Jirka a la derecha, mientras que Sangalli pasó a la media punta.
Lo que se anunciaba del estilo de Bolo ya se ve en el campo, ya que su insistencia en la presión alta sobre el contrario fue constante. Insistía el técnico desde la banda a sus jugadores la importancia de coordinar la presión, comenzando por Obeng. Además, en la zona de arriba siempre se optaba por los balones a los espacios y las llegadas de Pomares y Miguelón comenzaron a aparecer y con ello un par de centros peligrosos.
Tras el descanso Bolo refrescó los laterales, con la entrada de Lucas y Osky, y la banda derecha con la incorporación de Viti. Jirka, bastante activo, pasó a la mediapunta.
Los de Bolo mejoraron y eso les permitió empezar a frecuentar la portería de Cantero. Hugo Rama con un disparo lejano avisó antes de que Viti tuviera la más clara en un mano a mano con Cantero que el portero tocó lo justo para desviar.
Aunque el temor a las lesiones y el reparto de esfuerzos hizo que comezara el carrusel de cambios. En los últimos 20 minutos del encuentro el equipo, salvo Tomeu Nadal, estaba formado por canteranos, entre los que había siete de los componentes del filial, incluidos los juveniles Osky y Mario Fuente. Solo Jorge Mier, Viti y Lucas de los de la primera plantilla.
Lejos de resentirse el juego del equipo incluso mejoró y los azules tuvieron un par de jugadas de mérito que estuvieron cerca de permitir al equipo adelantarse en el marcador. La tónica no cambió y el encuentro acabó en tablas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión