Real Oviedo: Ensayo victorioso frente al Caudal

Ensayo victorioso frente al Caudal
Forlín, al que Anquela empleó como mediocentro al final del ensayo, despeja ante Jandrín. / ELOY ALONSO

Con Tejera a las órdenes del readaptador, Anquela probó a Forlín como pivote en un choque en el que Omar Ramos e Ibra dejaron su sello goleador

I. ÁLVAREZ

Enérgico como de costumbre, puntilloso para tratar de afinar el funcionamiento colectivo de su equipo, Juan Antonio Anquela dirigió en la manaña de ayer un ensayo en El Requexón con un ostensible incremento de público respecto al habitual. Por segunda vez esta temporada, el técnico jienense preparó a través de un amistoso contra el Caudal el duelo del campeonato liguero que los azules disputarán el fin de semana.

De cara a la visita al Carlos Belmonte, el técnico azul mezcló a habituales titulares y suplentes ordenados en el dibujo táctico asentado en el conjunto carbayón durante un encuentro en el que probó variantes como Forlín en la medular y a Viti en el costado zurdo. Omar Ramos, que aprovechó una asistencia de Saúl Berjón para batir con habilidad al guardameta caudalista Lucas Giffard, abrió un marcador que cerró Ibrahima con un certero testarazo.

Con Tejera ejercitándose bajo las directrices del readaptador en el campo anexo, Anquela dispuso un once compuesto por Alfonso Herrero bajo palos, Carlos Hernández, Alanís y Javi Hernández como trío de centrales y los carriles para Diegui Johannesson en la derecha y Viti en la izquierda. Ramón Folch y Jimmy movieron al equipo desde el doble pivote, con dos extremos a pierna cambiada como Omar Ramos y Saúl Berjón nutriendo de balones a Toché, que trató de estirar al equipo aprovechando los movimientos entre líneas de sus dos compañeros en el tridente ofensivo.

Tras la pausa por el ecuador del amistoso, Alfonso Herrero continuó defendiendo el marco azul en una mañana en la que Champagne trabajó con el entrenador de porteros Sergio Segura y la zaga pasó a ser formada por Carlos Martínez, Josín, Forlín, Christian Fernández y Mossa. Javi Muñoz y Jorge Mier llevaron la manija en la medular, con Joselu en el flanco derecho y Bárcenas en el izquierda de una vanguardia encabezada por Ibrahima. En el último cuarto del ensayo, Forlín pasó al doble pivote, cubriendo Josín su puesto en el eje de la zaga y Jorge Mier a la derecha del central ovetense.