Ver fotos
Real Oviedo | El Oviedo de Bolo echa andar arropado por la afición
Cuerpo técnico, con el preparador Pablo Santis al frente, y los dos fichajes fueron los protagonistas de una sesión en la que la afición pudo arengar de nuevo a los suyos a pie de Requexón
La jornada de trabajo del Real Oviedo, típica de pretemporada, fue la primera toma de contacto del nuevo cuerpo técnico con la afición, que ... disfrutó de «volver» a El Requexón tras dos años alejada de él por la pandemia. El entrenador carbayón, Jon Pérez Bolo, saltó al césped número 4º con los 17 jugadores de la primera plantilla y los 6 del Vetusta que tiene a sus órdenes, y fue tras ser recibidos con algunos aplausos, cuando dio comienzo la charla sobre el césped.
Publicidad
Después de ese corrillo, en el que estaban incluidos los dos fichajes azules -el portero Quentin Braat y el central Oier Luengo-, llegó el turno del readaptador Michi Menéndez. El ovetense dirigió la primera parte de un entreno en el que el protagonismo lo llevaría luego el preparador físico Pablo Santis. «La verdad que muy contento con el ritmo que han imprimido; a ver cómo se levantan mañana, pero yo los veo con muchas ganas y mucha motivación», relataba el propio Santis tras la sesión.
Al ser preguntado por el estado de forma de la plantilla, Santis tampoco dudar en destacar que es bueno pero instó a esperar a ver cómo evolucionan para medir los ritmos de adaptación del bloque. «Los he visto bastante bien, pero hay que esperar. Cada uno en casa hace su entrenamiento, pero lo que puedan hacer en un gimnasio o en la playa es totalmente distinto a lo que puedan hacer sobre el césped. Los he visto bien, a ver cómo reaccionan a las sesiones de campo, de fútbol», concretó aludiendo de paso a la importancia que va a tener el balón en la pretemporada azul.
Noticia Relacionada
Real Oviedo | Oier Luengo refuerza el centro de la zaga
Precisamente la pelota estuvo presente en varios de los ejercicios de esta primera jornada, en la que además de circuitos con los que poner en práctica la circulación de balón, el cuerpo técnico planteó posesiones en la parte final del entrenamiento. El propio Santis avanzó que el balón estará presente «en el 90% del trabajo» que lleven a cabo los azules, y que si en algún momento se va a hacer dura la pretemporada será en las últimas semanas. «Dura se hará al final porque habrá dobles sesiones y partidos de preparación. Hasta entonces, nuestra filosofía es ir incrementando la carga para que se vayan adaptando progresivamente», recalcó.
Publicidad
Para el encargado de la preparación física del equipo, lo que realmente será crucial para culminar esa adaptación a la competición será la rueda de partidos amistosos que tienen los de Bolo. «No hay nada que te prepare mejor para la competicion que los partidos, es crucial y hay que tener mucho cuidado con el número de minutos -sobre todo al principio-, pero conforme vayan cogiéndolos, para nosotros es una fase de preparación fundamental. Es lo que más te demanda a nivel condicional y luego así el míster, Pablo (Lago) y Asier (Díez) pueden analizar e incorporar cosas en el equipo», concluyó.
¿Las ausencias? Una fundamental, la de un Borja Sánchez que aún no ha aceptado la oferta para renovar, y otra que era ya sabida pero también ha sido de última hora: la no convocatoria de Yayo, canterano habitual en el trabajo con el primer equipo de la pasada campaña.
Publicidad
A las órdenes de Bolo sí que estuvieron los Tomeu Nadal, Quentin Braat, Lucas Ahijado, Jorge Mier, David Costas, Dani Calvo, Rodri Tarín, Oier Luengo, Luismi, Javi Mier, Jimmy, Hugo Rama, Erik Jirka, Viti Rozada, Sangalli, Borja Bastón y Samuel Obeng, todos ellos con ficha de primer equipo. Y junto a ellos, otros seis hombres del Vetusta: Marco, Javi Moreno, Lucas Laso, Abel Bretones, Álex Cardero y Samuel Nnoshiri. Su técnico, Jaime Álvarez, también acudió a presenciar la primera sesión de trabajo. Será el filial azul el primer rival al que se enfrente en partido preparatorio el nuevo Oviedo de Jon Pérez Bolo.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión