Borrar
Javi Rozada, durante el entrenamiento en el Carlos Tartiere.

Ver fotos

Javi Rozada, durante el entrenamiento en el Carlos Tartiere. SEMEYAPRESS
Real Oviedo

Real Oviedo | «El equipo está creando una identidad»

El técnico del Real Oviedo destaca el crecimiento de los azules en las últimas jornadas | Javi Rozada evita hablar de la posibilidad de 'play off' y prefiere centrarse solo en lograr la primera victoria como local mañana ante el Girona

RAMÓN JULIO GARCÍA

OVIEDO.

Sábado, 19 de octubre 2019, 04:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La situación del Real Oviedo ha cambiado en las últimas jornadas, pero eso no varía el pensamiento en el vestuario, centrado exclusivamente en el partido de mañana ante el Girona. Javi Rozada reconoció ayer que las victorias «siempre refuerzan a todos», pero, por encima de todo insiste en que «ni antes del Albacete y el Tenerife éramos un muy mal equipo, ni ahora somos el mejor».

El técnico ovetense prefiere quedarse con que son «un equipo en crecimiento que está creando una identidad, y lo que intentamos es preparar los partidos de la mejor manera posible». Además, evita pronunciarse sobre la posibilidad de pensar en otros objetivos que no sean «centrarse en el partido del domingo y abstraerse». No obstante, asegura que lo que les transmite a los jugadores es que quedan 31 partidos y que «puede pasar de todo, pero que la clasificación ya nos irá poniendo donde tengamos que estar». «Va a haber momentos más arriba y otros más abajo, lo que tenemos que hacer es tener una regularidad y competir cada partido como hasta ahora», indicó.

Rozada tiene claro que el hecho de venir de una situación muy mala hace valorar más los últimos resultados, pero insiste en que «no puedes pensar en eso, solo competir cada domingo con la ilusión que venimos haciendo». «A medida que pase la temporada veremos dónde puedes estar», precisó.

El técnico azul considera que en cada partido se está viendo una mejora y que ahora lo que importa es lograr la primera victoria en el Carlos Tartiere y no pensar en las seis primeras plazas. «Un equipo que en cinco partidos un punto y ante equipos con menor tope, no creo que haya que mirar 'play off'», expuso.

Además, entiende el técnico que mañana van a tener el apoyo de la afición, que está siendo clave. «Nos van a pedir siempre que nos esforcemos al máximo y compitamos del 1 al 95, dando eso habrá comunión perfecta y nos ayudarán a ganar», aseguró.

En cuanto a la reacción en las últimas jornadas, no cree que sea solo cosa suya. «Somos un cuerpo técnico joven que llegó con una ilusión grande y también con responsabilidad, porque no es lo mismo entrenar aquí que en ningún otro sitio», afirmó. En este sentido, destacó que desde el vestuario le han «facilitado todo muchísimo».

También reconoció que la situación que se encontró fue muy mala no solo por los puntos, sino por las sensaciones y reconoce que en los partidos ante Extremadura y Ponferradina «fue muy complicado». «No estaba acostumbrado a que un equipo mío diera esa imagen», señaló.

Rozada reconoce que lo que más le preocupa es el aspecto defensivo, ya que «en todos los partidos hemos marcado, sabemos que dejando la portería a cero lo normal es sumar de tres en tres». En este sentido, insistió en que «cada vez veo mejor al equipo» y cree que es una labor colectiva. El técnico explicó que el gol de Albacete «no nos lo pueden meter». «Es de línea defensiva y de pivotes, atrás se ven más los errores, hay que trabajarlo, y cada vez hay menos», indicó sobre una progresión que hará que todos jueguen más liberados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios