Real Oviedo

El Real Oviedo recupera la fe en llegar al 'play off'

Viti, con las mancuernas, hace flexiones durante la sesión en Las Caldas./ÁLEX PIÑA
Viti, con las mancuernas, hace flexiones durante la sesión en Las Caldas. / ÁLEX PIÑA

Los componentes de la plantilla ovetense se centran en el partido del domingo ante el Tenerife, que desde el minuto uno califican como una «final»

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.

Tras la derrota ante el Málaga, las opciones del Real Oviedo de meterse en el 'play off' parecían esfumarse y ser solo una cuestión de números. Sin embargo, la victoria del domingo ante el Numancia, unida a los tropiezos del Cádiz y Deportivo, han devuelto las esperanzas a los azules de meterse en la sexta plaza, la única que parece estar en juego a falta de tres jornadas.

Las sensaciones que ha transmitido el equipo en los dos últimos encuentros no son las mejores, pero la realidad es que el equipo tiene ahora más cerca el 'play off' de lo que lo tenía semanas atrás, aunque sigue necesitando un pleno de victorias en los tres encuentros que faltan, empezando por el del próximo domingo ante el Tenerife.

Sergio Egea siempre ha mantenido la confianza en las opciones del equipo de meterse en la pelea, como dijo en la rueda de prensa posterior al partido de La Rosaleda y volvió a repetir el domingo tras la victoria frente al Numancia. Los jugadores, más escépticos tras la derrota ante el Málaga ven ahora como las opciones, siendo complicadas, son más reales y se aferran a ellas con el reto de buscar el pleno.

Uno de los canteranos del equipo, Viti, que el pasado domingo volvió a la titularidad, fue el encargado ayer de dejar claro que van a intentarlo hasta el final. El de Laviana aseguró ayer que «los resultados que se han dado nos siguen dando vida» y por eso en la plantilla se ve posible «seguimos soñando, seguimos luchando» y concluyó que «si ganamos en Tenerife vamos a tener muchas opciones de pelear ese 'play off'».

El propio extremo reconoce que antes de que comenzara la pasada jornada «nadie esperaba que el Lugo ganase al Deportivo y que el Cádiz empatase». Esa circunstancia hace que el equipo haya recuperado opciones de depender de sí mismo en lo que resta y así lo entiende Viti «todo pasa por ganar nosotros el fin de semana».

El canterano no oculta la trascendencia del encuentro del próximo domingo ante el Tenerife «tenemos una gran final» y una vez hechos los deberes propios será el momento de pensar en lo que puedan hacer los otros rivales. «Hay algunos partidos por ahí que depende de los resultados que nos podamos acercar a 'play off'», explicó el futbolista.

Además, el triunfo ante el Numancia ha hecho que se recuperara la confianza, ya que de antemano se trataba de un equipo que venía necesitado al Carlos Tartiere «era un partido complicado por la situación tanto del rival como la nuestra» y también le añadía dificultad que «después de la derrota del fin de semana anterior nos habíamos quedado dolidos, pero lo importante fue que se consiguieron los tres puntos y además se dieron resultados en otros partidos que nos invitan a seguir soñando con ese hipotético 'play off'».

En lo personal, Viti también ha salido reforzado del partido del pasado domingo, por su actuación y por el reconocimiento de la afición cuando fue sustituido: «Estoy muy agradecido a la afición del Oviedo porque siempre que me cambian o que salgo al campo me ovacionan», algo que cree se debe a que los aficionados «solo piden que los jugadores defiendan el escudo como se merece, y yo intento hacer eso cada partido». En su caso tiene claro que más allá del acierto «lo que intento siempre es dejarme el alma por esta camiseta y este escudo».