Real Oviedo

Real Oviedo | Federico González: «Vengo a hacer ajustes en lo económico y poner orden»

Federico Gonzalez./Semeya Press
Federico Gonzalez. / Semeya Press

El asesor mexicano reconoce venir a cambiar «solo lo que sea necesario» y ratifica el compromiso del Grupo CARSO con el Oviedo

MARÍA SUÁREZ

El hombre de confianza de Arturo Elías y del Grupo CARSO elegido para reconducir el rumbo, al menos en lo económico, del Real Oviedo, Federico González, atendió a los medios en El Requexón para explicar su cometido en la entidad carbayona.

El mexicano reconoció que viene a poner orden en todas las parcelas del club, pero matizó que no va a cambiar «nada que no se necesite cambiar». El propio González, de ascendencia asturiana, matizó que ya hizo lo propio hace tres temporadas y que su objetivo es «ir haciendo ajustes» para implementar «nuevos métodos, procedimientos y políticas».

Junto a él compareció el presidente del club, Jorge Menéndez Vallina, que agradeció a Joaquín del Olmo el trabajo de estos cinco años tras su salida del club. Vallina reconoció que Elías le ha pedido al Consejo «un paso al frente» y admitió que por el momento no se va a sustituir a un Del Olmo al que la propia estructura del club debe sustituir a base de «autogestión». El presidente reconoció que Federico llega a aportar «experiencia y conocimiento» y agradeció a Elías que haya reforzado al club con su incorporación temporal.

La llegada de Federico González y su objetivo en Oviedo

«Vengo como asesor a hacer alguno, como hice hace tres años, cuando vine como asesor de Arturo en algunas cosas, a ver cuestiones económicas: bajar costes y subir ingresos. Yo no puedo venir a trabajar aquí y es temporal, todo lo demás son especulaciones y rumores.»

«La salida de Joaquín nos pilla de imprevisto y tenemos que poner bases firmes para que el proyecto del Real Oviedo siga adelante. Lo que me encontré fue que Joaquin se iba y luego una tormenta de muchas cosas. Estamos trabajando en ello.»

«Podríamos decir que sí vengo a poner orden. Hay que ir haciendo ajustes, el equipo va creciendo, la plantilla también, y las aspiraciones son cada vez mayores. Hay que poner orden, nuevos métodos, procedimientos y políticas. Lo primero es poner orden en todas las parcelas, porque esto es un equipo y trabajamos para lo mismo.»

«No vengo con idea de cambiar nada que no se necesite cambiar. Es preocupante que tengamos pocos abonados respecto a otros años, hay que ver que esta fallando, ver esos detalles para hacer los ajustes necesarios y resolver ese tipo de situación en la medida de lo posible.»

«No creo que se tenga que poner orden solamente donde hay desorden, se trata de acomodar las fichas para llegar a los objetivos que tenemos, se trata de tener una mejor organización.»

«Estaré el tiempo que sea necesario y que la ley me permita. Eso es lo más importante. Respecto a fichar, habrá que ser inteligentes y presentarle a Arturo posibilidades y ver cuáles hay en lo económico.»

El sentir de Arturo Elías y el compromiso de CARSO

«Subre mucho, está preocupado porque para él es un proyecto muy importante. Le tiene cariño y mucho respeto a la gente y a la ciudad, y cree en las posibilidades de sacar esto adelante.»

«CARSO está al 100% con el Oviedo, tengo 20 años trabajando con Elías y el Grupo sigue con el mismo proyecto pensando en llegar a Primera aunque estemos en último lugar ahora. El grupo CARSO no ha pensado en vender, se ha rumoreado pero no es la opción.»

«Se está trabajando en un patrocinador y esperamos lograrlo, pero no es fácil y estando en último lugar se complica todo un poco más.»

Más noticias