Ver fotos
Real Oviedo | Femenías: «La clave de este equipo es que persevera y está unido»
El guardameta se mide este fin de semana a un Fuenlabrada al que siempre estará agradecido por haberle dado su primera oportunidad en el fútbol profesional
maría suárez
Martes, 17 de noviembre 2020, 11:25
El portero del Real Oviedo Joan Femenías compareció en sala de prensa antes de la primera sesión de trabajo del martes, la segunda de la semana, y lo hizo recordando su paso por el Fuenlabrada -próximo rival de los azules en liga- y también la capacidad del equipo carbayón «para creer en lo que hace y soñar en grande».
El futbolista balear destacó la perseverancia y la unión de un grupo que no dejó de creer en lo que estaba haciendo pese a los resultados, e insistió en que para soñar con objetivos mayores «hay que ser realista con lo que eso conlleva: trabajar duro para ser los mejores entrenando primero, y en los partidos después».
Cómo llevó sus dos partidos de suplencia en favor de la titularidad de Brazao, la dificultad de enfrentarse al Fuenlabrada (sábado, 20:30 horas) o su exigencia personal, fueron otros de los temas que abordó el guardameta carbayón antes de unirse al grupo en la sesión matutina de trabajo.
El rival de este sábado, un Fuenlabrada que conoce bien
«Es uno de los equipos más difíciles de ganar de esta categoría. Es un bloque que tiene las cosas muy claras, y que compite muy bien. Llegamos con sensaciones positivas, muy buenas, y empezamos la semana con ganas de prepararla de la mejor manera posible para ganarles.»
«Tengo amigos allí, el año pasado crecí mucho con ellos y siempre les voy a estar agradecido por haberme dado mi primera oportunidad en el fútbol profesional. En todos los partidos hay una emoción extra, y lo más importante para mí, evidentemente, son esos tres puntos.»
La clave en la mejora del equipo y sus aspiraciones
«El equipo siguió creyendo en lo que estaba haciendo, hemos insistido y nos hemos unido aún más; hemos ido a una y hemos sido perseverantes en nuestro trabajo. Creo que ahí está la clave de haber conseguido estas tres victorias consecutivas, tan importantes para nosotros como difíciles de lograr en esta categoría tan igualada. Tenemos que seguir en esa línea, más si cabe, para conseguir la regularidad que todos queremos y más victorias.»
«Es pronto para decir dónde vamos a estar, pero hay que soñar en grande y ser realista con lo que eso conlleva: requiere trabajar mucho a diario y hacerlo cada semana, ser los mejores durante los entrenamientos primero y serlo luego también en los partidos. A partir de ahí veremos donde podemos estar.»
Su rendimiento y la suplencia ante Leganés y Logroñés
«Creo que tengo margen de mejora, estoy centrado en hacerlo en todas facetas de mi juego. Quiero ser mejor y poder ayudar más al equipo, y aunque estoy muy a gusto en casi todas las situaciones, soy consciente de que tengo que trabajar duro y seguir aprendiendo.»
«Pienso en el día a día solo, en hacer un buen entrenamiento hoy y en preparar la semana de la mejor manera posible para competir el sábado, que es lo más importante.»
«Las semanas que no jugué las llevé como el resto: trabajando duro, siendo constante e intentando mejorar. Esto es un equipo y aquí todos los jugadores somos importantes. El míster nos ha transmitido confianza a todos y la clave es esa, que lo importante es el equipo.»