Real Oviedo | Femenías: «Es complicado dejar un sitio en el que eres feliz»
El ya ex guardameta oviedista aplaza el entrar en los motivos por los que no aceptó la oferta de renovación azul: «Lo importante es el club, había dos porteros más -que seguro representan al Oviedo de la mejor manera- y había que tomar decisiones»
Hace unos días que tomó la decisión de no renovar con el Real Oviedo, y tras anunciarlo este miércoles en sus redes sociales, el ya ... ex guardameta azul Joan Femenías ha querido ampliar esa despedida haciendo balance de sus dos años como oviedista. El manacorí repasa el aprendizaje de estas dos campañas en una entrevista a EL COMERCIO que verá la luz en papel el jueves, y lo hace destacando dos premisas: que quería seguir de azul y que, a pesar de tener ofertas en los últimos seis meses, ha esperado hasta el último momento para intentar llegar a un acuerdo.
Con la puerta ya cerrada, estudia opciones -sus representantes lo hacen- al tiempo que recuerda ya con cierta nostalgia todo lo que ha influido el Oviedo en su desarrollo como futbolista profesional. «Me voy con la conciencia tranquila por mi trabajo, y muy agradecido a esta afición: les gustase más o menos, saben que Joan Femenías se dejó el 100% de sí mismo para que esto funcionase», explica el propio jugador, que aún no se ha decantado por un nuevo destino para la próxima campaña.
- Es día de despedida, ¿cómo están siendo las horas posteriores a su adiós público?
- Pues está siendo un día entre nostálgico y especial. Me despido del lugar donde he estado los dos últimos años, y cuando uno está a gusto y feliz en un sitio, tomar la decisión de cambiar siempre es complicado y difícil. Aunque, al mismo tiempo, siento felicidad y satisfacción por estos dos años.
Noticia Relacionada
Femenías se despide del Real Oviedo: «Ha sido una etapa inolvidable»
- Su marcha, ¿se debe a uno o a un cúmulo de factores?
- A mí me hacía mucha ilusión continuar por lo que es el club, la ciudad y la afición. Me gusta el fútbol y vivir todo con sentimiento, y en eso Oviedo es alucinante. No quiero entrar en los motivos, porque no es ni el momento ni lo importante: los jugadores estamos de paso, lo importante es el club.
- Suena a jugador que quería continuar...
- Yo siempre he dicho que quería seguir en el Oviedo. Estoy libre desde hace seis meses y he tenido opción de firmar con otros clubes. No lo hice: siempre tuve la ilusión de seguir aquí. Agradezco tanto a Rubén (Reyes) como a Tito que se pusieran en contacto conmigo, pero a veces en el fútbol hay cosas que no controlas, y en este club había ya dos porteros con contrato después de que se firmara a otro durante la temporada. Había que tomar decisiones, nada más.
- ¿Qué se lleva en la maleta después de dos años en el Carlos Tartiere?
- Infinidad de momentos increíbles. A nivel personal disfruté mucho de la ciudad y de la afición, de cómo se vive el fútbol y del sentimiento que los mueve. He disfrutado como un crío y, aunque recibí críticas por momentos, también esas las disfruté a mí manera: me han hecho aprender y saber autogestionarme.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión