Real Oviedo

Real Oviedo | «Desparpajo» en las alas para Anquela

Bárcenas, a su llegada al Carlos Tartiere./HUGO ÁLVAREZ
Bárcenas, a su llegada al Carlos Tartiere. / HUGO ÁLVAREZ

El Real Oviedo cierra la cesión del extremo internacional panameño Edgar Yoel Bárcenas | «Puede jugar en las dos bandas. Es un chico humilde, muy trabajador, estoy convencido de que puede funcionar», señala su extécnico Dely Valdés

IVÁN ÁLVAREZOVIEDO.

La remodelación en la plantilla del Real Oviedo avanza con paso firme. El club azul oficializó a primera hora de la tarde de ayer la llegada de su sexto refuerzo en el presente mercado de traspasos, el internacional panameño Edgar Yoel Bárcenas. «Un extremo con desparpajo», como lo definió el que fuera ariete oviedista Julio César Dely Valdés, su entrenador entre 2013 y 2014 en las filas del Árabe Unido, cuna y trampolín futbolístico del nuevo jugador del conjunto carbayón, que jugará en el Carlos Tartiere cedido por el Tijuana.

«Tiene muy buen uno contra uno en ataque, con capacidad para ayudar en labores defensivas. Puede jugar en las dos bandas porque es diestro, pero domina la pierna izquierda, sobre todo para el remate», analiza en conversación con EL COMERCIO el actual entrenador del filial del Málaga, que describe a Bárcenas como «un chico humilde, muy trabajador y muy profesional». «En ese sentido, el Oviedo acierta en firmar a un jugador de ese perfil», apostilla el exdelantero azul, que recuerda que fue uno de los más destacados en la histórica clasificación de la Selección Panameña para el Mundial de Rusia.

Más Real Oviedo

En el bautismo del combinado canalero en la mayor competición futbolística fue uno de los indiscutibles para el técnico, Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, y disputó como titular los tres encuentros, que elevan a 32 su número de internacionalidades. «Cuando le tuve se lo comentaba a los directivos, que le veía potencial para la Selección», recuerda Dely Valdés sobre Bárcenas, que el próximo 23 de octubre celebrará su vigesimoquinto cumpleaños.

Galardonado con el Premio Rommel Fernández, que distingue al mejor jugador panameño en el extranjero, aterrizará en el Carlos Tartiere tras proclamarse el pasado mes de mayo campeón de la Segunda División mexicana con Cafetaleros de Tapachula. En Oviedo vivirá su estreno en el fútbol español y una nueva incursión en Europa tras un efímero paso por Croacia en 2016 de la mano del RNK Split, un club cuyos asfixiantes problemas económicos propiciaron su regreso a Panamá.

«Estoy ante una enorme oportunidad. Daré lo mejor de mí, con mucho trabajo, para ayudar al Real Oviedo», aseguró el joven extremo en declaraciones difundidas por la entidad carbayona en sus redes sociales. Tercer panameño en vestir la camiseta oviedista tras Joyce Moreno y Dely Valdés, el máximo artillero oviedista en la temporada 1999-2000 confía en que el cariño de la afición azul ayude a acelerar un período de adaptación que vislumbra como el principal obstáculo a superar en su primera experiencia en el fútbol español.

Peligroso al contragolpe por su velocidad, «no como un delantero, pero aporta su cuota de goles» y es útil en las acciones a balón parado «porque tiene buen golpeo». «Viene de un buen desempeño en México y la experiencia del Mundial seguro que le vino bien. Estoy convencido de que puede funcionar», señala el exariete, que espera ponerse en contacto pronto con Bárcenas, quien vivirá hoy su presentación tras el entrenamiento matinal en El Requexón.

Síguenos en

 

Fotos

Vídeos