Real Oviedo

El Oviedo refuerza su parcela ofensiva con Omar Ramos

El Oviedo refuerza su parcela ofensiva con Omar Ramos
REAL OVIEDO

El extremo firma hasta 2020 con opción a una temporada más y promete «compromiso, trabajo y esfuerzo»

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

Omar Ramos ya es oficialmente nuevo jugador del Real Oviedo. El conjunto carbayón refuerza su parcela ofensiva con el fichaje del extremo tinerfeño, que se compromete con el club azul por lo que queda de temporada y una más, con opción a una tercera en función de objetivos.

La llegada del atacante, que se estaba ejercitando con el Atlético Tacoronte canario para mantener la forma física, ofrece otra alternativa a Juan Antonio Anquela en la parcela ofensiva, mermada de efectivos tras la rescisión de contrato de Aarón Ñíguez y las lesiones de Saúl Berjón y Joselu. El tinerfeño se muestra «feliz de formar parte de este gran club» en declaraciones difundidas por la entidad carbayona y promete «compromiso, trabajo y esfuerzo».

Zurdo capaz de desenvolverse por el costado diestro, es un extremo habilidoso con buena visión de juego y golpeo de balón, aunque con tendencia a la irregularidad. Nacido en San Cristóbal de La Laguna el 26 de enero de 1988 y formado en la cantera del Tenerife, acumula 134 encuentros en Segunda División, repartidos entre sus etapas en el Tenerife, Almería, Huesca, Leganés y Valladolid.

Internacional sub 21 en una generación que tenía al exoviedista Adrián López como referente goleador, Omar Ramos cuenta en su currículo deportivo con un ascenso a Primera División, celebrado en Leganés. En Pucela ofreció su mejor rendimiento a las órdenes de Miroslav Djukic y tuvo menos protagonismo con Juan Ignacio Martínez al frente del equipo, mientras que en Butarque contribuyó al histórico salto del cuadro 'pepinero' a la máxima categoría del fútbol nacional con su temporada más prolífica a nivel anotador gracias a las cinco dianas firmadas. Ahora en Oviedo se reencontrará con Nereo Champagne, compañero de vestuario en el sur de Madrid durante un año y medio. Tras superar el reconocimiento médico en la Clínica Asturias, esta tarde se incorpora a los entrenamientos. El jueves, a la una y media, será presentado en el Carlos Tartiere

Más Real Oviedo

Síguenos en

 

Fotos

Vídeos