Real Oviedo

Real Oviedo | «El fútbol nos devolverá esta»

Rozada lamenta una ocasión fallida de sus futbolistas. / ÁLEX PIÑA

Rozada da valor al empate y se muestra convencido de que, en la próxima ocasión, el equipo recogerá el premio que perdió ayer

M. SUÁREZOVIEDO.

El entrenador del Real Oviedo, Javi Rozada, aseguró que es «duro» haber sumado solo un punto ante el Numancia pero destacó que el equipo hizo «un buen partido en líneas generales» y que lo que le penalizó fue no haber cerrado el partido en cuanto tuvo ocasión. Las ocasiones desperdiciadas en algunos tramos del encuentro fueron claves para el desenlace del encuentro.

«El fútbol es así, hicimos todo para meter el 2-0 y Dani Barrio hizo tres intervenciones de Primera División bajo palos. Yo me voy tranquilo porque hemos dado muy buena imagen otra vez», analizó el ovetense.

Para Rozada lo ocurrido ayer en el Tartiere servirá también de aprendizaje a un equipo que experimentó en carne propia lo que supone no transformar la superioridad en goles de ventaja.

«Nos sirve para crecer, si tienes el segundo gol ahí tienes que meterlo porque si no lo hacen en esta categoría te puede pasar lo que nos pasó. El equipo estuvo concentrado e intenso y no era nada fácil anular al Numancia, era el día de reafirmar los tres puntos de Tenerife pero es lo que tiene ir último, que te pasa de todo», comentó el propio técnico.

El ovetense uso en valor los tres últimos rivales de los azules, equipos ante los que ha logrado sumar cinco puntos de doce y matizó que manteniendo esa línea de trabajo que traen, el fútbol les acabará devolviendo los dos puntos que dejaron de sumar ayer ante el Numancia.

«Felicité a todos al acabar porque con el compromiso y lo bien que interpretaron el partido, minimizamos al rival. El Numancia lleva ocho partidos sin perder, nosotros hicimos de todo por ganar y cambiar una dinámica tan mala como esta no es fácil ante Zaragoza, Tenerife y Numancia. Estaría dolido si nos hubiesen pegado un meneo en nuestro campo, pero no fue así, presionamos y generamos ocasiones hasta el final», explicó el entrenador azul.

El propio Rozada analizó la jugada del tanto en contra, que tiene que ver más para él con el estado de gracia de cada equipo que con ningún paso atrás dado por los suyos.

Más Real Oviedo

«Defendíamos donde teníamos que defender porque sabíamos que Mateu la ponía larga. El rival también juega, hubo varios despejes y se hicieron con ella. Mantuvimos el bloque todo el partido, con el Numancia lejos de nuestro campo y hay que reforzar lo que se ha hecho bien porque su gol fue una jugada desgraciada», señaló el entrenador.

El propio Rozada avanzó que va a dar dos días de descanso a sus futbolistas, a los que no citará en El Requexón hasta el próximo miércoles para que «desconecten».

«Hasta el miércoles no prepararemos con ellos el partido frente al Albacete. Llevan tres jornadas sin perder contra tres equipos en grandes dinámicas. Quiero que disfruten del doble de descanso porque vienen de muchos días con mucha presión encima. El grupo te facilita mucho todo por como afronta cada partido y cada entrenamiento», concluyó un Rozada satisfecho con el trabajo de sus futbolistas.