El Real Oviedo golea al Covadonga

El Real Oviedo golea al Covadonga
ELOY ALONSO

Un doblete de Joselu lidera la remontada en un ensayo en el que Anquela ajustó la dupla entre Folch y Javi Muñoz, que dejaron su huella en el 5-1 final

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

El Real Oviedo ha afinado su puntería esta mañana con un amistoso ante el Covadonga en El Requexón. Los azules le dieron la vuelta al marcador, inaugurado por el conjunto dirigido por Fermín Álvarez con una tempranera diana de Jandro, en un ensayo en el que Juan Antonio Anquela ajustó el funcionamiento de la dupla en el centro del campo formada por Ramón Folch y Javi Muñoz.

Ambos dejaron su impronta anotadora en el 5-1 favorable a los oviedistas con el que concluyó el choque. Joselu, con un doblete iniciado con un magnífico testarazo para enviar a la red un gran centro de Mossa, lideró la reacción azul en un choque en el que el técnico jienense puso en liza el dibujo táctico de tres centrales, con Forlín, Alanís y Christian Fernández cubriendo las espaldas de Diegui Johannesson y Mossa.

Champagne formó bajo palos, con Ramón Folch y Javi Muñoz como inquilinos del doble pivote. Joselu, por la derecha, y Saúl Berjón, desde la izquierda, flanquearon a Ibrahima.

Más información

Los oviedistas desarbolaron el entramado defensivo del Covadonga con ataques fluidos que permitieron perforar la portería defendida por Iván Torres en cuatro ocasiones antes del ecuador del ensayo. Javi Muñoz culminó una buena acción individual con un remate al palo largo desde la frontal y Ramón Folch vio puerta tras finalizar un contragolpe con un derechazo cruzado.

Tras el ecuador del encuentro, Anquela movió piezas. Situó a Alfonso Herrero en la portería y adelantó a Forlín para formar la pareja de mediocentros junto a Jimmy. Carlos Martínez y Viti fueron los carrileros en una zaga compuesta por Carlos Hernández, el central cedido en el Ceares, Orviz, y Javi Hernández. El tridente de ataque se lo encomendó a Omar Ramos, Bárcenas y Toché, que dejó su firma en el definitivo 5-1 del ensayo que permitió al jienense avanzar en la preparación del choque de este domingo (12 horas) en el Carlos Tartiere contra el Nástic.

Síguenos en: