El incansable estilete oviedista

El incansable estilete oviedista
Joselu, durante el calentamiento. / SEMEYAPRESS

Joselu, que acumula 15 remates en 423 minutos, proclama que el esfuerzo «no se negocia»

IVÁN ÁLVAREZOVIEDO.

Hasta en un simple ejercicio durante los entrenamientos, cada vez que el balón cruzar la línea de gol, a Joselu se le aprecia un gesto de satisfacción. Autoexigente con su rendimiento, el delantero onubense, la gran apuesta del Real Oviedo para reformar su frente de ataque en el último mercado estival, reconoció tras firmarlo el peso anímico de su primer tanto con el conjunto carbayón.

Diana en su segunda titularidad, fiel a esa hoja de ruta desgranada durante su presentación y marcada por el deseo de avanzar «con pasos pequeños», se hizo un hueco en las alineaciones de Juan Antonio Anquela en la cuarta jornada liguera. Desde entonces no ha salido de ellas y sus goles se han erigido como un antídoto contra la derrota para el conjunto carbayón.

Con un remate sutil allanó el camino del triunfo en Lugo, en el estadio en el que vivió la temporada más prolífica de su carrera deportiva, y una semana más tarde vivió su bautismo goleador en el Carlos Tartiere haciendo gala de su olfato. El delantero de Cartaya estaba en el sitio adecuado en el momento justo para castigar un flagrante error del guardameta del Elche José Juan para firmar el gol del empate y rescatar un punto en un partido gris de su equipo.

«El equipo tenía esa pequeña ansiedad por brindarle una victoria a la afición en casa»

Hiperactivo, estajanovista en su búsqueda de la portería contraria al igual que en su labor de torpedear el inicio de la jugada del equipo adversario, el onubense es el que más remates (15) ha conectado del conjunto carbayón en el presente campeonato liguero, a pesar de salir desde el banquillo en las tres primeras jornadas. Una perseverancia y un estilo bregador premiado por la afición, que le eligió como 'Jugador 5 Estrellas' del mes de septiembre.

Con una ligera sonrisa, casi ruborizado, recogió ayer el galardón. «Tampoco he hecho gran cosa para recibir este premio», expresó en un alarde de humildad el andaluz, instruido por los veteranos del vestuario acerca de la principal exigencia de la grada del Carlos Tartiere. «Con que te dejes el alma en cada partido, en cada acción, te lo van a recompensar», indicó el combativo delantero, que apostilló que ese esfuerzo y despliegue físico para él «no se negocia».

Más Real Oviedo

El atacante formado en la cantera del Villarreal, que este año se vinculó contractualmente a la entidad carbayona por cuatro temporadas, pretende echar raíces en la capital del Principado tras varios veranos de mudanzas y una campaña complicada en Granada, marcada por un rendimiento goleador decreciente. «El míster me pide que sea el primero en defender y que luego en ataque rompa al espacio y no pare de moverme», explicó acerca de su cometido como referencia ofensiva de un conjunto azul con centrocampistas creativos para asumir las riendas con balón e incisivo cuando le toca esperar para salir en estampida al contragolpe.

«El equipo a lo mejor se encuentra más cómodo esperando el error del rival. Sabemos que arriba somos gente rápida que podemos finalizar jugadas bien», expuso el escurridizo delantero, una amenaza a la espalda de los centrales que en ocasiones echó en falta el conjunto azul durante la primera temporada de Anquela en el banquillo del Carlos Tartiere. El onubense recordó que «cada partido requiere un ámbito de situaciones distintas» y el dibujo táctico empleado ante el Albacete permitió a varios jugadores mostrar su vertiente más ofensiva, pero considera que el buen funcionamiento colectivo vino marcado por la intensidad que consiguieron imprimirle al duelo. «Intento hacer mi trabajo lo mejor posible. Si vienen los goles, que para eso estoy, pues enormemente feliz», afirmó antes de confesar a la afición a través de Real Oviedo TV su diana soñada. «El gol del ascenso. Ojalá», concluyó el estilete azul, que para convertirlo en realidad no regatea esfuerzos.

Síguenos en:

 

Fotos

Vídeos