Un Oviedo casi irreconocible

Un Oviedo casi irreconocible
Juan Antonio Anquela lamenta una acción del entrenamiento. / ELOY ALONSO

El sistema y alineación para el sábado sigue siendo una incógnita. Anquela hará distintas pruebas a puerta cerrada

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.

En vísperas de un partido tan importante como es el del próximo sábado pocas son las pistas que se pueden adivinar de cual será el Real Oviedo que se verá en el Carlos Tartiere. Si algo está marcando el devenir del conjunto ovetense esta temporada son los cambios de sistema y de jugadores en busca de una fórmula que no acaba de aparecer.

Adivinar el once azul y su disposición en el campo se está convirtiendo en una quimera cada jornada y para el derbi no lo es menos, ya que parece claro que Anquela buscará dar otra vuelta a su libreta en busca de buscar un equipo que pueda lograr una victoria ante el Sporting y, con ello, sosegar a un entorno decepcionado por la irregular marcha del equipo, que ni cuando juega bien es capaz de sacar los partidos adelante.

Las explicaciones a lo que está viviendo el equipo esta temporada son complejas. Por un lado el equipo está dando facilidades en defensa y los rivales no necesitan un gran número de oportunidades para marcarle goles y que flaquea especialmente en las acciones a balón parado, que están en el origen de muchos de los goles recibidos hasta ahora por el equipo. La última prueba fue el pasado sábado en Riazor, cuando al Deportivo le bastó un saque de esquina para lograr el primer gol y poner el encuentro muy cuesta arriba.

Más Real Oviedo

El otro problema del equipo está en la escasa producción ofensiva y especialmente la falta de acierto en las ocasiones que tiene el equipo, como se demostró en encuentros como el del Extremadura o ante el Mallorca, cuando el equipo dominó el juego, pero no pasó del empate.

En lo que va de temporada el problema de los azules son las áreas, más que lo colectivo, por lo que el técnico sigue dándole vueltas al equipo.

Si algo no se puede reprochar al jienense es que haya intentado buscar soluciones. Desde cambios de jugadores, como demuestra que todos los componentes de la plantilla, salvo Carlos Martínez por su lesión, han tenido la oportunidad de ser titulares.

En la portería comenzó Alfonso, pero en las dos últimas jornadas Champagne ha tomado la alternativa. En defensa el técnico ha probado con cuatro y también con tres centrales, realizando todo tipo de combinaciones de zagueros, también sin encontrar la solución. Carlos Hernández, siempre que estuvo disponible es fijo, mientras que Forlín, Christian Fernández y Alanís también tuvieron su oportunidad. El defensa del filial Javi Hernández completó cuatro encuentros y lo hizo a buen nivel.

Algo parecido en los carrilles donde Diegui Johannesson y Mossa comenzaron como titulares, pero además probó con Bárcenas y el polivalente Christian Fernández.

El centro del campo también ha pasado por variaciones de nombres y de disposición, funcionando a medias. Finalmente, en la delantera el técnico comenzó la temporada con Toché como única referencia, luego entró Joselu y finalmente la apuesta que parecía funcionar era la de una dupla formada por Joselu e Ibrahima.

Esta semana las dudas vuelven a ser muchas y tras el fracaso ante el Deportivo con un 3-5-2, el técnico podría optar por dos alternativas. Una sería mantener ese dibujo con otros nombres, o bien volver a cambiar el sistema.

Al equipo azul le restan tres entrenamientos esta semana en las que Anquela tiene que tomar decisiones y trabajar sobre los campos de El Requexón, para construir un equipo que sea capaz de remontar el vuelo y calmar las aguas azules, que están especialmente revueltas tras la abultada derrota del pasado sábado.

Lo más probable es que las pistas cara a la galería sean muy pocas, ya que el técnico suele aprovechar los entrenamientos a puerta cerrada para preparar los partidos, lo que esta semana sucederá tanto hoy como mañana, algo que habitualmente solo suele suceder, ya que solo suele haber una sesión semanal sin presencia de aficionados y prensa. No obstante, la pasada, sí hubo un entrenamiento vespertino extra en el que se trabajaron aspectos tácticos.

La más que probable recuperación de Saúl Berjón mejora las alternativas para el técnico y su vuelta al once es casi segura. En cuanto al resto solo se conocerá cuando se haga la pública la alineación una hora antes del encuentro.

Síguenos en:

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fhalarealoviedo%2F&tabs&width=600&height=300&small_header=false&adapt_container_width=true&hide_cover=false&show_facepile=true&appId" width="600" height="300" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true"></iframe>

 

Fotos

Vídeos