Javi Mier: «Para ser un referente todavía me queda»
El canterano azul apadrinó la presentación del XVI Campus veraniego del Real Oviedo, donde recalcó el mensaje que lleva semanas trasladando el grupo: «Nos centramos solo en el siguiente partido»
El Real Oviedo presentó en la mañana del martes el que será el XVI Campus veraniego del club azul, que tendrá nuevas sedes internacionales pero mantiene el foco en el proyecto iniciado la pasada campaña, basado en extender el oviedismo y la metodología azul por la región. En esa idea insistieron tanto Pablo Valcárcel, director de la Escuela Real Oviedo, como el responsable del Área Internacional César Martín, quien además destacó la figura del canterano Javi Mier, padrino de esta edición.
«En torno a 2.000 niños y niñas se pondrán la camiseta del Oviedo este verano y lo harán orgullosos de chavales como Javi Mier, que representan al club y son ejemplo para las generaciones venideras», comentó Martín respecto al centrocampista, que acudió de niño a varias ediciones del campus y es ahora «un espejo en el que mirarse».
El oviedista no cree que su figura sea aún tan importante, pero sí que reconoció la importancia de tener referentes en el primer equipo cuando se es tan joven. «Para ser un referente todavía me queda un poco, pero es verdad que cuando estás en infantiles o cadetes siempre te fijas en los mayores. En ese sentido sí que puedo ejercer como tal, aunque me falte mucho», naturalizó el ovetense.
Noticia Relacionada
«Hasta la última jornada no se van a decidir los puestos de 'play off'»
El centrocampista carbayón insistió en que el equipo está absolutamente centrado en el Zaragoza (Lunes, 21 horas), y aunque admitió que la plantilla «está confiada», matizó que no ve más allá del partido de esta jornada. «Solo pensamos en el lunes y en sacar los tres puntos, luego ya pensaremos en Las Palmas, y así sucesivamente. Cuando todo acabe ya veremos dónde estamos, pero hasta entonces nos centramos en un único partido», comentó, al tiempo que reconoció que «alguno sí que mirará los resultados de los rivales».
El campus, que además de en Oviedo tendrá sede de nuevo en Navia (4-8 de julio), Tineo (25-29 julio), Ribadesella (8-12 agosto) y Valdés (18-24 de agosto), ampliará fronteras estrenando ampliando sedes en Venezuela y EEUU. En total habrá cinco campus internacionales, repartidos entre estos dos países y Canadá, Panamá y Omán.
También tendrá cabida una de las apuestas más importantes de la Escuela Real Oviedo, la que tiene que ver con las personas con diversidad funcional: también esta pata fundamental del oviedismo tendrá hueco en el campus gracias a la colaboración de los entrenadores y jugadores del equipo Genuine.