Real Oviedo

El Real Oviedo aprieta por Joselu

Guillermo Fernández Bueno, el asesino y violador fugado en Cantabria, detenido en Senegal
Joselu, durante la pretemporada con el Granada. / EL IDEAL DE GRANADA

Los azules incluyen en su oferta al Granada una compensación en caso de ascenso | La entidad carbayona avanza en su negociación con el club nazarí y ya espera a Ibrahima Baldé, al que la embajada dio luz verde para su visado

IVÁN ÁLVAREZOVIEDO.

El Real Oviedo acelera en su proceso para completar la configuración definitiva de su delantera. Con los nombres de Ibrahima Baldé y Joselu subrayados en la agenda para completar la reforma en la vanguardia que efectuará de cara a la segunda temporada de Juan Antonio Anquela en el Carlos Tartiere, el club carbayón trata de estimular ese proceso de anhelada metamorfosis ofensiva.

La escasez de efectivos en la artillería azul comenzará a subsanarse esta semana con la llegada de Ibrahima Baldé, que recibió ayer la respuesta afirmativa de la embajada para obtener finalmente su visado y volar a Asturias con escala en Madrid. El punta senegalés se unirá esta semana al trabajo en El Requexón tras encontrar la salida en su encrucijada burocrática, mientras el club carbayón continúa las gestiones para hacerse con los servicios de Joselu, a quien esperan convertir en su referencia ofensiva para el nuevo curso.

La entidad carbayona estrecha el cerco sobre el delantero onubense y avanza en la negociación con el club nazarí, que trata de ejercer su posición de fuerza para intentar conseguir el mayor rédito económico posible en la venta del futbolista. En el tira y afloja que mantienen ambas entidades, los azules tratan de solventar las diferencias económicas que les separan actualmente de los andaluces y han incluido en la oferta una compensación en caso de finalizar la temporada celebrando un ascenso a Primera.

Más Real Oviedo

Una meta en la que confían en que pueda contribuir el escurridizo delantero onubense, máximo artillero de la categoría de plata del fútbol español en la temporada 2016-2017, que ayer formó parte de la expedición que se desplazó a la localidad alicantina de la Dehesa de Campoamor, donde el equipo que dirige Diego Martínez ha establecido su cuartel general para continuar con su puesta a punto para el campeonato liguero. La cuenta atrás para el inicio de la competición es otro de los factores presentes en el proceso de negociación, ya que el club nazarí tendrá que aligerar su masa salarial para que no entorpezca la llegada de incorporaciones sin sobrepasar los cánones que establece la Liga de Fútbol Profesional.

En ese punto, el atacante, con una remuneración de 600.000 euros anuales en el conjunto de Los Cármenes, es uno de los principales candidatos para cuadrar ese balance. Joselu ha suscitado el interés de varios clubes de la categoría y su técnico, que ensaya un dibujo con un único punta, está mostrando su preferencia durante la pretemporada por el internacional colombiano Adrián Ramos.

Escollo solventado

Mientras que Anquela deberá ser paciente por Joselu, el técnico jienense podrá tener ya a sus órdenes a Ibrahima Baldé. El agente del delantero, José Sánchez Parra, movió hilos para que el punta senegalés viese desbloqueada una situación enquistada durante los últimos días. «Hemos tenido muy mala suerte», se lamentaba el representante. El jugador se encontraba ayer en Cluj-Napoca, ciudad en la que conquistó el pasado campeonato liguero, pero se desplazará hasta Bucarest para recoger su visado y poder volar hacia la capital española. Desde allí tomará el primer avión rumbo a tierras asturianas para convertirse de forma oficial en nuevo ariete oviedista.

Síguenos en

 

Fotos

Vídeos