Real Oviedo

Josín y Cortina, novedades ante el Tenerife en una lista a la que vuelve Carlos Martínez

Josín y Cortina, novedades del Oviedo en Tenerife en una lista a la que vuelve Carlos Martínez
Los jugadores azules, durante el entrenamiento de esta mañana. / ELOY ALONSO

Entre los 18 convocados sigue Steven en lugar de Toché y finalmente no entra Borja Sánchez

MARÍA SUÁREZOviedo

El Real Oviedo viaja mañana a Tenerife y lo hace con una convocatoria plagada de novedades, al igual que el once, en el que el técnico Sergio Egea está obligado a hacer tres cambios por sanciones. El cuerpo técnico, que trabajó con el equipo a puerta cerrada de viernes en El Requexón, hizo pública una lista en la que entran los jugadores del filial Josín y Cortina y a la que vuelve Carlos Martínez. En esa convocatoria se mantiene el canterano Steven como tercer delantero en lugar de Toché y no ha tenido sitio finalmente Borja Sánchez, que también entrenó con el primer equipo durante toda la semana.

A las bajas sabidas por haber visto la quinta tarjeta de Javi Hernández, Christian y Berjón, se unen las del punta murciano y Javi Muñoz por decisión técnica y la de Forlín por lesión. El propio Egea confirmó en rueda de prensa que Mossa, Alanís y Bárcenas iban a ser los elegidos para suplir a los sancionados en el flanco izquierdo del equipo. El técnico explicó que los azules conforman un equipo ganador y que viajan a la isla con respeto hacia el rival, pero a por los tres puntos.

«Es un campo muy difícil y viven una situación límite, pero nosotros también nos jugamos algo muy importante. La diferencia su urgencia por no descender puede acabar con un daño muy grande a la institución y nosotros luchamos por un privilegio», contextualizó en referencia a la lucha de su equipo por el 'play off'.

El argentino reconoció que está muy agradecido a los jugadores, porque, tanto él como el resto de su equipo de trabajo, ven un plantel muy comprometido. «Estamos en una situación muy buena, siempre queremos estar mejor, pero tenemos 60 puntos en una Liga muy difícil y muy buenos profesionales en el campo», añadió.

El entrenador carbayón tiene clara la premisa para conseguir esos tres puntos en Tenerife. Quiere que su equipo tenga autoestima y una mentalidad muy fuerte para conseguir una victoria con la que seguir optando a la promoción en los tres partidos que quedan.