Todos listos para recibir al Zaragoza
Cuco Ziganda repite convocatoria del Real Oviedo, con la única baja de Lucas por lesión, tras una semana en la que la última sesión fue a puerta cerrada
El Real Oviedo recibirá al Zaragoza (lunes, 21 horas), con los mismos 23 jugadores con los que viajó a Málaga. Tras una semana más larga de lo habitual -con seis sesiones de trabajo por jugar de lunes- la convocatoria oficializada por el club confirmó que solo Lucas, baja por lesión desde hace un mes, se perderá el encuentro. Javi Mier, Borja Bastón y Luismi, que entrenaron a menor ritmo en alguna de las jornadas, están totalmente disponibles, al igual que Calvo, Mossa, Obeng, Christian Fernández y Matheus, que se ejercitaron en el gimnasio el pasado sábado.
En el último de los entrenamientos, de domingo y de carácter vespertino, Ziganda optó por cerrar la puerta del todo y no hubo prensa ni en los primeros quince minutos de sesión. Los oviedistas, que trabajaron sobre el césped del campo número cuatro y guardaron con mimo la estrategia, se concentrarán el mismo día de partido a partir del mediodía en el Hotel Silken Monumental Naranco.
El partido será dirigido por el colegiado castellano y leonés Oliver de la Fuente Ramos y tendrá al riojano Ocón Arráiz en el VAR. De ganar, tras las derrotas de Ponferradina y Girona, el Oviedo podría mejorar notablemente su candidatura al 'play off': dejaría a los bercianos a cuatro puntos y superaría a los de Michel, por tres. Para ello todo apunta a que Ziganda, que espera a un Zaragoza «ordenado y capaz de dar sustos», mantendrá el once tipo en el Tartiere, con Obeng junto a Bastón en ataque y la pareja formada por Luismi y Brugman en la medular, con Viti y Borja Sánchez en los costados.