Real Oviedo

Real Oviedo | Listos para volver a la idea inicial

Real Oviedo | Listos para volver a la idea inicial
Sergio Segura, entrenador de porteros, José Baroja, segundo entrenador, y Sergio Egea, en un entrenamiento. / ELOY ALONSO

Sergio Egea no ha optado hasta ahora por jugar con el 4-4-2 que siempre defendió | La recuperación del delantero Joselu abre las puertas a que el Real Oviedo juegue el domingo ante el Elche con dos atacantes

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.

El Real Oviedo no acaba de arrancar y las dudas se han instalado en el equipo, que necesita cuanto antes lograr una victoria para calmar las aguas. La primera oportunidad para ello llegará en el partido del próximo domingo ante el Elche, en el Carlos Tartiere, en el que, por fin, Sergio Egea puede utilizar el 4-4-2 que siempre tuvo en mente y que hasta ahora nunca ha sido el dibujo inicial del equipo.

La recuperación del atacante Joselu abre la puerta a que el conjunto azul forme con dos delanteros, un dibujo para el que inicialmente estaba diseñada la plantilla, pero que la baja del onubense ha impedido ver hasta ahora.

En la plantilla azul hay tres delanteros: Ortuño, el titular hasta ahora; Ibrahima, que apenas cuenta para el técnico argentino, y Joselu, inédito por la lesión de rodilla que le obligó a pasar por quirófano hace algo más de un mes. Además, Sergio Egea contó en los dos primeros partidos con el atacante del filial Samuel Obeng, que marcó un gol ante el Deportivo, pero que no entró en las dos últimas convocatorias.

La declaración de intenciones del entrenador argentino cuando comenzó esta temporada era la de diseñar un equipo que jugara por las bandas y fuera de mano a por los partidos. Sin embargo, de eso se ha visto poco hasta ahora y las circunstancias le hicieron pasar a un sistema con un mediapunta, que solo funcionó a medias y en momentos puntuales de los partidos. La llegada de Sangalli por la derecha en Riazor dio el origen al gol de Obeng, al igual que en Fuenlabrada una internada de Diegui Johannesson permitió a Ortuño rematar su segunda diana. Las bandas también ganarán efectivos para el domingo con la incorporación de Bárcenas, ausente la pasada jornada por estar con la selección.

El problema del equipo, aunque está sobre todo en la defensa, podría tener solución con el nuevo dibujo, que permitiría alejar el balón del campo propio y tratar de llevar más iniciativa en el juego. Saúl Berjón reconocía el pasado lunes que el equipo se había metido atrás con el empate, lo que acabó pagando. Con dos delanteros el equipo rival podría tener menos libertad en la salida desde atrás.

En este sentido, la ventaja de la vuelta de Joselu es que, además de contar con un delantero más, se trata de un jugador que suele aportar bastante trabajo en la presión sobre la salida de balón de los rivales. El onubense lo demostró la pasada temporada, cuando en más de una ocasión la grada le premió con ovaciones por su entrega.

Lo que no parece que vaya a cambiar es la defensa, salvo que el técnico decida volver a darle la titularidad a Diegui Johannesson en el lateral derecho. La ausencia de Christian Fernández por sanción limita otro tipo de modificaciones en la zaga.

Más noticias