Real Oviedo

Real Oviedo | Lolo se lo gana a pulso

Lolo intenta arrebatar el balón a un rival, durante el duelo amistoso del sábado, disputado en Sotrondio. / PABLO LORENZANA
Lolo intenta arrebatar el balón a un rival, durante el duelo amistoso del sábado, disputado en Sotrondio. / PABLO LORENZANA

El centrocampista de Sanlúcar es una de las sorpresas agradables de la pretemporada azul | El club se planteaba inicialmente la salida del centrocampista, pero Sergio Egea parece dispuesto a contar con él esta temporada

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.

Las dos primeras semanas de pretemporada van aclarando algunas de las situaciones de la plantilla del Real Oviedo. Una de ellas es el futuro del centrocampista Lolo, que con sus actuaciones se está ganando la confianza de Sergio Egea. De ser uno de los jugadores que estaba en la rampa de salida ha pasado a tener muchas posibilidades de seguir en el conjunto azul.

El centrocampista de Sanlúcar de Barrameda, que hoy cumple 28 años, llegó la pasada temporada para el filial azul con el objetivo de aportar experiencia al equipo que volvía a Segunda B. Llegó procedente de El Ejido, donde coincidió con el defensa Javi Hernández que llegó para el filial, cedido por el Real Madrid, y luego se hizo un hueco en el primer equipo azul a lo largo de la temporada.

Inicialmente, Javi Rozada le utilizó como defensa central, pero a medida que avanzaba el curso se asentó en el centro del campo y fue uno de los líderes del equipo en la parcela central. Aunque solo estuvo en el filial hasta el mercado de invierno, cuando salió cedido al Extremadura, fue titular en 20 partidos que disputó completos.

Una faceta en la que destacó fue en la goleadora, ya que marcó ocho goles, cinco de ellos en lanzamientos de penalti, en lo que no cometió ningún error. El futbolista había llegado con contrato para la primera en el filial y una segunda con el primer equipo. El club optó por su cesión al Extremadura cuando el filial ya tenía la permanencia asegurada y con el objetivo de comprobar su rendimiento en Segunda, una categoría inédita para él.

Lolo llegó al conjunto de Almendralejo en la jornada 23 y fue convocado, pero no volvió a entrar en una lista hasta la 30, cuando tuvo sus primeros minutos en el tramo final del encuentro ante el Albacete.

Más Real Oviedo

En la jornada 32 fue titular y desde entonces se convirtió en uno de los fijos para el técnico del conjunto extremeño y sumó diez partidos como titular, coincidiendo con la mejor fase del equipo que le permitió finalmente eludir el descenso. En esos encuentros marcó dos goles, uno de ellos de penalti.

El Extremadura tenía una opción de compra sobre el jugador, de medio millón de euros, que decidió no ejecutar, aunque trasladó al conjunto ovetense su interés en seguir contando con el futbolista, aunque con otras condiciones. Los clubes no llegaron a un acuerdo y el jugador recibió otras ofertas, pero finalmente inició la pretemporada a las órdenes de Sergio Egea, dispuesto a ganarse un puesto en el equipo.

A la hora de pelear, primero por un hueco en la plantilla, y luego en el equipo, el de Sanlúcar, tiene la competencia de Tejera, así como la de dos excompañeros en el filial, Jimmy, que la pasada temporada disputó las diez últimas jornadas en el primer equipo, y Edu Cortina, que se estrena con ficha con los mayores. En esa demarcación salió Folch, que fichó por el Elche.

Sergio Egea pronto consideró que Lolo puede ser un jugador interesante y comenzó a dejar entrever la posibilidad de que siga en el club. Su presencia física, con un juego aéreo destacable, así como su diligencia para dar una salida fácil de balón y capacidad para llegar a zonas de remate, son las características que ahora le pueden servir para convertirse en un jugador interesante para Sergio Egea.

El pasado sábado ante Unionistas de Salamanca, formó pareja en el centro del campo con Tejera, en el primer tiempo, y le tocó mantener la posición y tareas más defensivas.

En el segundo tiempo jugó un cuarto de hora como acompañante de Jimmy. Al final fue uno de los jugadores destacados en la segunda prueba de los azules.

Con la plantilla sin cerrar y alguna incorporación todavía por llegar, Lolo parece haberse, al menos, comenzado a ganar la confianza del técnico y, a fecha de hoy, el futuro del centrocampista pasa por continuar en el conjunto azul e incluso ampliar su contrato.