Un gol perdido para ganar la causa

Los jugadores del equipo oviedista de la Liga Genuine sale a saludar al terreno de juego./
Los jugadores del equipo oviedista de la Liga Genuine sale a saludar al terreno de juego.

Los miembros del Fondo Norte y aficionados de otras zonas entraron al estadio a los catorce minutos en apoyo al grupo Symmachiarii

R. J. GARCÍA OVIEDO.

Tres, dos, uno y el Fondo Norte del Carlos Tartiere se comenzó a poblar de sus miembros habituales cuando el vídeo marcador llegaba al minuto catorce y ya reflejaba el 1-0 para los anfitriones, gracias al gol de Ibrahima.

La medida de protesta del grupo Symmachiarii por la propuesta de sanción a catorce de sus miembros y la carta de la Comisión Antiviolencia pidiendo al club que se cortara toda relación con el grupo, fue también secundada por aficionados de otras zonas del estadio, que no accedieron a sus localidades hasta el mencionado minuto.

Aunque con el disgusto de haberse perdido el gol de su equipo, los miembros del Fondo Norte, no rebajaron las ganas de animar a los suyos hasta el final. De hecho, pese al empate, el equipo azul fue despedido con una gran ovación al término del encuentro.

El acceso al estadio se hizo de forma progresiva, para evitar aglomeraciones en las puertas de acceso, pero sin ocupar sus localidades hasta el mencionado minuto catorce. En otras zonas del campo también hubo aficionados que secundaron la medida y no accedieron hasta que lo hizo el colectivo de la grada de animación.

El estadio brindó una ovación a los aficionados cuando se produjo su entrada en el estadio. El fondo, huérfano de la habitual pancarta de Symmachiarii para evitar sanciones al club, mantuvo el colorido azul, pero sin símbolos del grupo.

La medida de protesta es la primera, ya que en los próximos días se procederá a emprender acciones legales para que se pueda volver a disponer del material del grupo, al entender que no existe motivo para la prohibición.

Tres mil entradas para Riazor

El Real Oviedo pondrá esta mañana a la venta las tres mil entradas que el Deportivo ha remitido para el encuentro que se disputará el próximo sábado a las 20.30 horas en el estadio de Riazor.

Las localidades, que tendrán un precio único de 25 euros y solo estarán disponibles para abonados del conjunto carbayón, se pondrán a la venta en la tienda oficial del club, en el centro comercial Modoo, hoy a las 10 de la mañana y estarán disponibles hasta el viernes a las 22 horas.

Las tres mil entradas, como es habitual, serán distribuidas entre el propio club y la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo, Aparo, que las repartirá entre las muchas peñas que organizan viaje a tierras gallegas. Los abonados podrá adquirir una localidad, para lo que es obligatorio presentar el carnet de la presente temporada, así como el DNI. También se podrá que cada abonado pueda retirar una localidad más para otro abonado, con los mismos requisitos.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos