Real Oviedo

Real Oviedo | Sangalli: «La presión se puede traducir en algo muy importante»

Sangalli, esta mañana durante la presentación./PABLO LORENZANA
Sangalli, esta mañana durante la presentación. / PABLO LORENZANA

El donostiarra reconoce que el Oviedo es el equipo «puntero» que estaba esperando

MARÍA SUÁREZ

El extremo del Real Oviedo, Marco Sangalli, fue presentado oficialmente tras tres días trabajando como jugador carbayón. El futbolista se mostró encantado con su nuevo escenario de trabajo, en el que la presión por ascender se puede traducir «en algo muy importante» y que es «el equipo puntero» que estaba esperando. Magnitud que el propio jugador reconocer haber vivido ya en primera persona tras el anuncio de su fichaje y el aluvión de mensajes recibidos.

«Llevaba tiempo esperando jugar en uno de los equipos punteros de la categoría, y estoy muy contento por estar en uno de los históricos. Me he formado en la Real y jugué en el Alavés, es bonito ver que hay toda una ciudad detrás, lo es para mí poder estar en un club así», comentó el jugador.

Más noticias

Sangalli, que ve positivo para el equipo que haya tanta competencia, destacó que su meta es aportar siendo un jugador de equipo, ya que esa unión y juego colectivo es para el vasco «lo más importante en esta categoría» si se quieren lograr los objetivos.

El atacante recordó lo complicado que es ascender, pero también que el Oviedo está en cada ocasión fallida más cerca de lograrlo, por lo que define ese logro como «un camino largo pero que en cualquier momento se puede conseguir».

Los azules trabajaron por tercera jornada consecutiva en la única de la semana que tiene prevista una única sesión. Egea pautó un entreno intenso y pidió agresividad en la presión en un partidillo en el que no participaron ni Riki ni Roberto Sierra, aunque sí en el resto del entrenamiento. Quien no saltó al césped fue Lolo, que ya se retiró el martes por la tarde debido a unas molestias por precaución.