Matheus: «Vamos a por más, hay que aprovechar el momento»
El brasileño reconoció que marcar le quitó un peso de encima, y recalcó que la mentalidad del equipo es la misma de siempre: «seguir mirando hacia arriba»
El Real Oviedo está de dulce, pero si para alguien fue un lunes especial el siguiente a la victoria de Alcorcón, ese es Matheus. El delantero brasileño marcó su segundo gol con la camiseta azul en un momento clave de la temporada, justo cuando el bloque de Cuco Ziganda más lo necesitaba y saliendo del banquillo, algo que tiene al ariete especialmente contento. «Me quité un peso de encima, era muy importante marcar para mí: algo personal, y que necesitaba lograr», explicó el oviedista, que ha jugado poco pero agradeció al míster «cada oportunidad que me ha dado».
Publicidad
Matheus, cuyo primer gol también sirvió para sumar puntos -Anduva-, habló también de la racha de victorias del equipo, «que quiere ir a por más y aprovechar el momento», y de esa siguiente cita ante su ex equipo, el Mirandés. El atacante no disimula ni el hambre ni la ilusión que tiene el equipo por ir a más: «Cuando estábamos más abajo siempre mirábamos arriba en la tabla, ahora estamos sextos y hay que seguir mirando hacia arriba. Nuestra mentalidad es esa, mirar al Girona y al Tenerife».
Los oviedistas volvieron al trabajo solo unas horas después de ganar en Santo Domingo, y lo hicieron con la habitual sesión regenerativa para quienes no salieron de inicio en Alcorcón. De ese último grupo solo Viti trabajó con los suplentes, entre los que no estaba ninguno de los tres jugadores que no fueron convocados: Brugman, Lucas y Jirka. Los dos primeros siguen con molestias y el eslovaco está al margen por un proceso gripal desde la semana pasada.
El triunfo ante el Alcorcón y la próxima cita ante el Mirandés
«Estamos muy contentos por la victoria, es la quinta consecutiva y vamos a por más. Hay que aprovechar el momento. El derbi fue especial por la rivalidad, pero lo de ayer son los mismos tres puntos, y aunque sea el último clasificado, el triunfo es el mismo y nos permite pelear por algo que queremos».
«Hay que agradecer a todos los aficionados que fueron ayer a Madrid porque siempre que están con nosotros nos enchufamos más. En casa tendremos mucha gente y ojalá podamos celebrar con ellos al final, que se lo merecen.»
Publicidad
«Ningún partido de los que quedan serán fáciles. El Mirandés tiene un ataque bastante bueno. Yo siempre hablo con cariño y respeto del Mirandés por todo lo que he vivido allí, pero ahora peleo por el escudo del Oviedo y vamos a por el partido: ojalá logremos la sexta victoria».
Noticia Relacionada
El quinto triunfo del Oviedo fue cuestión de fe
El gol, y su momento de forma
«Llevo trabajando igual desde que llegué. Un jugador siempre quiere más minutos y oportunidades, pero yo agradezco las que me dio el míster. Todos en el equipo somos cumplidores y aportamos, debemos estar preparados para este último tramo de temporada. Creo que el míster puede contar con cualquiera».
Publicidad
«A nivel personal el gol de ayer fue muy importante para mí. Llevo trabajando todo este tiempo y en los últimos partidos intenté aprovechar las oportunidades. En jornadas anteriores estuve cerca de marcar y ayer, por fin, lo conseguí, así que estoy muy contento por ayudar al equipo».
«Quedaba muy poco y teníamos que sacar el máximo, eso es lo que tenemos que aportar los que salimos desde el banquillo. Cuando entré al campo vi que siempre me quedaba mano a mano con el central, ya tenía la jugada calculada: le encaré y cuando fui hacia dentro me tapó, así que usé ese recurso rápido de ir hacia fuera y golpear casi cayendo. Necesitaba marcar, me quitó un peso de encima. Era algo personal y estoy muy feliz».
Publicidad
La mentalidad del equipo: seguir mirando hacia arriba
«Cuando estábamos más abajo siempre mirábamos arriba en la tabla, ahora estamos sextos y hay que seguir mirando hacia arriba. Nuestra mentalidad es esa, mirar al Girona y al Tenerife».
«Tenemos la mentalidad de poder ganar, pero no siempre vamos a jugar tan bien como para merecer ganar un partido, como pasó ayer. Nos quedamos con la victoria porque lo importante es ganar, aunque si lo hacemos jugando bien mucho mejor».
Publicidad
«La unión del grupo y la mentalidad de todo el equipo es querer. Si gana uno ganamos todos, y si perdemos lo mismo».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión