El Real Oviedo mejora y empieza a poner el candado a su portería

El Real Oviedo mejora y empieza a poner el candado a su portería
Alanís despeja un balón durante el último duelo. / GABRIEL JIMÉNEZ

El equipo enlazó la segunda jornada consecutiva sin recibir goles el pasado domingo y solo acabó cuatro partidos sin encajar

R. J. G. OVIEDO.

Anquela dijo el pasado viernes que lo que necesitaba mejorar el equipo para que los buenos resultados a domicilio llegaran era mejorar la solidez defensiva. El pasado domingo, el equipo logró dejar la portería a cero y lo hizo por primera vez en lo que va de temporada en dos jornadas consecutivas, ya que en la jornada anterior ante el Reus también lo había logrado.

En Las Palmas, el equipo concedió pocas ocasiones de peligro. La más clara fue en la primera mitad, en una contra de Rubén Castro que Champagne resolvió con una buena intervención. En el resto del encuentro, el portero azul no tuvo excesivo trabajo. Además, el conjunto canario apenas logró rematar en las acciones a balón parado, que hace unas jornadas estaban suponiendo un calvario para el técnico, ya que era la forma en la que llegaban la mayoría de los tantos recibidos.

Hasta ahora los carbayones solo han finalizado cuatro encuentros con su portería a cero. En dos ocasiones fue en el Carlos Tartiere, ante el Albacete y Reus, y otras dos como visitante, frente al Lugo y Las Palmas.

El conjunto oviedista ha recibido en los 16 encuentros disputados hasta la fecha 21 goles, lo que le sitúa en la quinta posición de equipos más goleados. Pese a ello, los azules tienen una clasificación mucho mejor que la del resto de equipos que encajan tantos goles. El Córdoba es el que más ha recibido, 33, seguido de Nástic (30) Extremadura (26) y Reus (24). Han encajado los mismos goles que los carbayones el Tenerife, el Elche y el Zaragoza.

Las dianas recibidas por los oviedistas se reparten en nueve como local y una docena como visitante. En casa, los de Anquela son el séptimo equipo más goleado, mientras que a domicilio se sitúan en la novena posición.

En cuanto a goles a favor, los oviedistas son undécimos, con diecinueve marcados hasta el momento, por lo que la diferencia es de dos en contra. Son los ovetenses el equipo mejor clasificado de los que tienen diferencia negativa de goles.

En cualquier caso, esas estadísticas, sobretodo la de goles en contra, están claramente marcadas por las dos abultadas derrotas recibidas hasta el momento por el equipo. La primera fue en el Carlos Tartiere frente al Zaragoza y la última en Riazor frente al Deportivo, ya que encajó cuatro goles en cada uno de esos duelos.

 

Fotos

Vídeos